Netflix: un apagón que no opaca su brillo

El lunes, a eso de las 7 de la tarde de Chile -medianoche europea-, y justo cuando muchos trataban de capear el frío mirando alguna serie de Netflix, la plataforma presentó una falla mundial, que dejó perplejos a todos los suscriptores.

Durante un buen rato, no hubo caso de ver alguna película o serie, y como suele suceder en estos casos, los más fanáticos entraron en una micro crisis de pánico, la que expresaron a través de redes sociales.

Usuarios de todo el globo, y en todos los idiomas, escribían en Twitter su preocupación por el fallo de Netflix, donde se podía leer un escueto "Oh, oh, algo ha fallado... Error inesperado. Vuelve a cargar la página e inténtalo de nuevo". Claro que cuando se intentaba, la pantalla negra con esas letras volvía a aparecer.

Al rato de que la caída global ya era una de las tendencias en redes sociales, Netflix reaccionó a través de sus cuentas de Twitter en diferentes idiomas, asumiendo que algo estaba sucediendo y que estaban trabajando en ello para repararlo lo más pronto posible, algo que sucedió a las pocas horas.

Medio en broma...

Aunque muchos usuarios notaron que por un rato no iban a tener Netflix y optaron por prender la tele, sintonizar la radio o agarrar un libro, hubo otros que no se tranquilizaron y empezaron a hostigar a la plataforma en sus redes.

Los memes y los chistes virtuales volaron, así que al ala latina de la plataforma no le quedó otra que responder a tanta desesperación con un gif y la cita: "Me caí, perdón, 'toy chiquito. El personal capacitado ya está trabajando en ello".

La ida a negro de Netflix, al final, se recordará más como algo anecdotario, ya que el servicio fue repuesto dentro del mismo día, y ni siquiera la totalidad de los suscriptores alcanzaron a experimentar la angustia virtual de la "netflixdependencia".

Sin embargo, lo que destacan los usuarios es la sinceridad de la "app" para reparar su servicio y reestablecerlo de manera veloz.

Y es justamente eso, la seriedad y la buena reputación que se ha ganado Netflix (hoy con 125 millones de suscriptores activos), lo que hace tan llamativo que el sistema presente errores.

Es que el gigante del streaming está en una fase mundial importante, ampliando su espectro a nuevos públicos y formatos (ver recuadro), y teniendo una presencia cada vez mayor en el área de la producción audiovisual, pues el objetivo es que los productos originales de Netflix sean los que se tomen poco a poco la totalidad de la oferta disponible para los suscriptores.

De hecho, como ya demostraron que en el mundo de la series pudieron afianzarse y cautivar al público, hoy la apuesta es que lo mismo suceda en el cine, y al menos en números la cosa pinta de maravillas, ya que se estima que este año estrenarán 86 películas, 25 más que el 2007.

Esta cifra supera la suma de los largometrajes que estrenarán este calendario los cuatro estudios cinematográficos más grandes de Hollywood, según aportó Reuters.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA