Modelo sorprendió al dar a conocer la noticia en redes sociales. Conoce sus implicancias y el tratamiento quienes la padecen.
De acuerdo a la información que compartió Cecilia Gutiérrez en su programa de Instagram, la modelo argentina se habría pegado el pique a Milán, Italia, para encontrarse con el Niño Maravilla.
Sin embargo, fue la misma Sabrina quien descartó de plano esa situación amorosa. Y de paso, reveló que su reciente viaje está relacionado con una dolorosa condición de salud.
“Acá estoy de vacaciones, sola, en mi lugar favorito... sugeridas por mi neurólogo por las crisis tan seguido que me han dado -neuralgia del trigémino-”, se defendió en una publicación que compartió en redes sociales. “No es más que eso, todo lo demás es puro invento”, complementó.
Eso sí, más allá de descartar cualquier encuentro con el tocopillano en el Viejo Continente, lo que preocupó a sus seguidores fue el tema de su salud.
En concreto, la neuralgia del trigémino, o también conocida como tic doloroso, es el trastorno en el quinto nervio craneal, uno de los más largos de la cabeza. El trastorno en este tejido produce un dolor agudo en solo un lado de la cara y puede llegar a ser incapacitante”, consigna el sitio de Mega.
Y en esa línea, señalan que dicha condición se ha detectado en el 60 por ciento de las personas que sufren de este tipo de neuralgia, que sienten el dolor en el lado derecho del rostro. Incluso, dichos síntomas se pueden sostener durante unos segundos o hasta un par de minutos.
“La aflicción más dolorosa conocida en la práctica médica”, informa el sitio de la Clínica Universidad de Navarra. Las teorías apuntan a que los dolores se producen debido al pinzamiento del nervio por un vaso sanguíneo a la altura del tallo cerebral.
Por su parte, desde la Red de Salud UC Christus describen la situación como un shock eléctrico. Esto, debido a que son cortos, intensos y súbitos, y que se pueden producir varias veces en un mismo día.
Además, indican que estos dolores están asociados a episodios que se pueden sostener por semanas o meses y luego desaparecer.
Por otro lado, resumen los síntomas como “una sensación de cosquilleo o entumecimiento, o un dolor algo persistente o constante”.
Pero eso no es todo. En cuanto al inicio de los dolores, estos se pueden desencadenar por el contacto con un punto específico de la mejilla al lavarse los dietes, la cara o afeitarse, entre otras cosas.
En cuanto a los tratamientos que se emplean para los diagnosticados con la neuralgia del trigémino, inicialmente se les medican anticonvulsivos. Sin embargo, en casos más complejos se evalúa la posibilidad de una intervención quirúrgica para tratar el trastorno al nervio.