Desde ayer VTR ofrece a sus clientes la última maravilla, que se cuelga de la red eléctrica para propagar la señal de internet.
Que los tiempos cambiaron y hoy las familias prefieren tener internet antes que otras cosas, es tan cierto como que al profesor Rueda le anduvo quedando el poncho grande con la Roja.
Es más. Un hogar sin WiFi es como un perrito sin su árbol, por lo que ahora la preocupación es cómo la señal corre lo mejor posible, sin interferencias.
Para esa necesidad, VTR hace un tiempo lanzó el Wifi Nextgen Pro, que tiene nombre de algo súper enredado pero que en buen chileno no es más que un extensor, que ayuda a que la señal se propague a esos lugares de la casa donde no entra ni el remordimiento.
"En VTR hace tiempo contamos con el Nextgen Pro, que mantiene la señal del WiFi en toda la casa. Pero ahora sacamos el Nextgen Go, que a través de la red eléctrica permite transmitir la señal a sitios específicos", cuenta Edwin Elberg, gerente de Desarrollo de Productos de la compañía.
En todo lugar
Por $2.990 al mes, todo cliente de VTR puede acceder desde ayer a este aparatito que en términos prácticos se ecnhufa al interruptor y repite la señal que llega al router principal, que la empresa instala en la residencia.
"Por el tema sísmico, pasa que en Chile las murallas de hormigón no son amigas del Wifi, así como las cañerías del agua y los espejos. Por eso, el Nextgen Go es ideal para 'iluminar' a los lugares donde suele caerse o no llega bien la señal", agrega el gerente de Desarrollo de Productos.
La velocidad promedio que entrega la maravilla es de 50 megas, por lo que Netflix o Youtube corren sin problemas, ya que eso "es mucho más de lo que entrega cualquier proveedor de la competencia", remató Elberg.