“Ni ahí con ese perro”: Enigma reproduce los WhatsApp del sujeto que habría dejado a Cangri en el desierto

Enigma también exhibió las últimas imágenes de Cangri con vida.
Enigma también exhibió las últimas imágenes de Cangri con vida.

“Yo no soy asesino, deben estar botados. En el cerro los bajé”, reconoció el sujeto de nacionalidad boliviana.

Fue en febrero de 2019 cuando se dio a conocer sobre la desaparición de Sebastián Leiva, más conocido como Cangri, quien saltó a la fama en octubre de 2011 por su participación en el reality “Perla, tan real como tú” de Canal 13.

Poco después de que sus familiares y amigos diesen a conocer que no sabían nada de su paradero, luego de un viaje en el norte del país, se informó que su cuerpo fue encontrado junto al de otra persona (Germán Gundián) en las cercanías de la frontera del lado boliviano. Todo lo anterior se llevó a cabo en extrañas circunstancias, ya que Cangri solo portaba shorts y polera.

A modo de repasar el caso que remeció al país, Enigma (TVN) dio a conocer distintos elementos de la investigación.

De acuerdo a la PDI, el reconocido personaje televisivo ya había sido investigado por distintos robos, aunque eran sus amigos los que terminaban detenidos debido a su participación efectiva.

Al respecto, el comisario Orellana precisó que “Sebastián Leiva había sido investigado por la PDI y había sido situado en algunos robos de cajeros automáticos, pero no participando directamente”.

Mientras tanto, Cangri continuaba creando empresas relacionadas con la venta de vehículos. Sin embargo, un testigo protegido afirmó que Leiva “se jactaba de participar en actividades ilícitas”.

Últimas imágenes de Cangri

Antes de morir en el desierto boliviano, Sebastián Leiva fue grabado por cámaras de seguridad de una bencinera. Se trata de las últimas imágenes del exchico reality y que fueron reproducidas por el programa de TVN.

Charla de WhatsApp del caso Cangri

Asimismo, se dio a conocer una reveladora conversación de Whatsapp entre un amigo de Cangri con un cercano a Germán Gundián, quien habría liderado la operación ilegal para vender un auto en Bolivia.

“Hermano, queremos saber a dónde los dejaste, hueón. No estamos ni ahí con la nave, no nos interesa recuperar la camioneta y al Germán yo lo conozco, sé que es mala clase le debe plata a todo el mundo”, afirmó el cercano a Leiva.

“Nosotros no somos así, danos la información. Germán andaba con un primo mío y queremos saber dónde lo dejaste para ir a rescatarlo. No estamos ni ahí con la camioneta”, agregó.

Por su parte, el interlocutor (de nacionalidad boliviana) le respondió que “yo no soy asesino, deben estar botados. En el cerro los bajé (...) No estoy ni ahí con ese perro de Germán porque me debía dinero”.

“Nosotros estamos preocupados por el primo con el que andaba, el Sebastián”, replicó el amigo de Cangri.

Sin embargo, el contacto de Gundián fue claro: “Me da pena por ellos, pero ellos andan choreando y saben cómo es este mundo. La pachamama se encargará de ellos”.

Revisa el registro

Leer más:

- La extraña muerte de Sebastián “Cangri” Leiva tendrá el foco de Enigma en TVN

- Mamá de Cangri publicó un tierno recuerdo de su hijo: Perla Ilich tuvo una emotiva reacción

COMPARTIR NOTA