El conductor del matinal de CHV no podía creer los antecedentes recién revelados sobre el escándalo.
Una reacción que probablemente representó a muchos tuvo Julio César Rodríguez en el matinal Contigo en la Mañana, al enterarse de los detalles del escándalo que involucra al recién renunciado jefe de la PDI con el poderoso abogado Luis Hermosilla y que también salpica al gobierno de Sebastián Piñera.
De acuerdo a lo revelado por Ciper, el ahora exdirector de la Policía de Investigaciones (PDI), Sergio Muñoz, reportaba a Hermosilla los pasos de la Fiscalía en la investigación del Caso Dominga y el Caso Enjoy, que tenían como imputado al entonces Presidente Piñera.
Hermosilla a su vez, era amigo, excompañero de pega y asesor del ministro del Interior de Piñera, Andrés Chadwick, también primo del fallecido exmandatario.
“Estamos hablando de un triángulo de información filtrada que es vergonzoso, gravísimo... es para una serie de Netflix”, lanzó de partida JC.
Julio César Rodríguez indignado por Caso Filtraciones
Al conductor también le llamó poderosamente la atención que al momento de ser instalado en el cargo por Piñera, Sergio Muñoz recibiera un mensaje de “misión cumplida” del propio abogado Hermosilla.
“El primer mensaje que recibe Muñoz el día que sume es ‘misión cumplida’... ¿quién nombra a Muñoz? El Presidente y resulta que acto seguido, Muñoz le empieza a filtrar, casi como un parte de prensa matinal, todas las informaciones de los casos donde está involucrado el Presidente, o su familia o sus dineros... ¡Para el leseo! ¡Esta cuestión no se ve ni en el Congo! ¡Ni el Congo es tan ordinario!”, desahogó Rodríguez.
Luego, y junto con ofrecer disculpas al Congo, por la comparación, Julio César remató: “Con qué cara le exigimos a la gente que fiscalizan en la esquina y no han pagado el permiso de circulación”.
LEE MÁS EN LA CUARTA
- Diputadas evangélicas buscan prohibir promoción de la “narcocultura” en la música: piden cárcel
- Cadem: 83% está a favor de que militares protejan infraestructura crítica sin estado de emergencia