Maia confirmó el asesinato de su hijo y unos tíos mayores de edad. Relató fuertes detalles en vivo.
Un impactante testimonio compartió Maia Spirr, chilena residente en Israel cuyo hijo habría sido asesinado tras la arremetida de Hamas en este país.
En diálogo con Tu Día, la mujer dio a conocer que “tengo una familia linda, tengo seis hijos. Mataron a mi hijo a sangre fría, mataron a mi tía con mi tío. Mi hijo salió a las cinco de la mañana de su casa, dejó a su señora y a sus dos niñas”.
Sobre cómo se enteró del trágico final de su hijo, Spirr contó que lo llamó cerca de las 06:30 horas. “Le dije ‘hijo, vuelve a la casa, están bombardeando’. Me dice ‘sí mamá, ahora salgo’ (...) A las 7 lo llamo y me contestaron los árabes. Empezaron a insultarme y me dijeron que mataron a mi hijo”, reveló.
“Llamamos otra vez (...) él pasó con su auto, tiraron bombas y el auto quedó con balas y lo mataron. Alcanzó a decirnos que nos quiere mucho, que lo hirieron”, agregó.
Mataron a sus tíos
Asimismo, la mujer aseguró que “a mi tía le cortaron la cabeza, a mi tío también. Los mataron y eran personas de 70 años. Mi hija mayor, que vive en la frontera en Gaza, entró a la pieza que tiene de seguridad y miraba como entraban los árabes y empezaban a matar a todos sus amigos (...) Le dispararon, pero no alcanzaron a herirla y salió de donde ella vive y ahora están con un trauma y yo a mi hijo lo perdí”.
“Estoy cuidando a mis dos nietos, tengo que ser fuerte (...) Todavía no hemos recibido el cuerpo de mi hijo para enterrarlo porque hay tantas personas muertas... No culpamos a Israel porque es un caos. Nos pillaron de sorpresa a todos y estoy esperando que el cuerpo de mi hijo venga para poder sepultarlo”, concluyó.
Luego de escuchar a Maia, la periodista Priscilla Vargas tomó la palabra y trató de consolarla. “Mandarte un abrazo enorme, porque es difícil contenerte después de que has vivido una pesadilla. Lo que tú nos relatas no lo imaginamos ni en la peor película de terror. Tú nos das un baño de realidad. Esto es un nivel de crueldad que ni siquiera lo habíamos imaginado”, reconoció la animadora.