¡Tranquilo, papá! No es para que parta corriendo al compiúter a cerrar su cuenta de Facebook, pero el diario pop quiere advertirle de una nueva amenaza virtual por la web.
Los caperuzos rusoskis de Kaspersky Labs cacharon a un maldito gusano informático que es capaz de tranformar su computador en un zombie y meterlo a una red de botnet.
O sea, es como que un malandra le secuestre el aparato y cada vez que meta una contraseña alguien la sabrá y podrá hacerle daño.
Los nombres de las amenazas son Networm.Win32.Koobface.a. y Networm.Win32.Koobface.b, y atacan tanto en MySpace como Facebook.
Net-Worm.Win32.Koobface.a se esparce cuando un usuario accede a su cuenta de MySpace a sapear sobre todo en comentarios medio chantetes del tipo "Paris Hilton lanza un enano en la calle" u "Hola, debes ver esto", que obviamente son cazabobos.
Si se le ocurre hacer click, lo mandarán a una página donde supuestamente se ve un video y le pedirán descargar el Flash Player. La firme es que le meten el codesetup.exe, que le deja la embarrada en el compu.
Consejo: No haga click en comentarios chantetes.