Por Diego Ramírez“Ni la más putrefacta de las cloacas tiene su nombre”: Rodrigo Herrera en picada contra pinochetistas
“(Pinochet) No merece estar en ningún título, en ninguna calle, en ningún homenaje, en ninguna estatua”, disparó el periodista.

En la antesala del 11 de septiembre y de la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado, el periodista Rodrigo Herrera destacó los homenajes a la figura de Salvador Allende.
“Ustedes han visto lo que ha ocurrido durante los últimos días. En la OEA, una de las puertas principales pasa a llamarse portal Salvador Allende. Ayer, el gobierno argentino decide retirarle los honores que, en su minuto, se le habían entregado a Augusto Pinochet porque no los merece, evidentemente”, expuso el comunicador.
En La Voz de los que Sobran, Herrera agregó que “la alcaldesa de San Miguel ratifica que avenida Salesianos pasa a llamarse avenida Salvador Allende y, por supuesto, con un amplio respaldo de la comunidad. Y sin embargo, hay otros que siguen tratando de reivindicar ese pinochetismo cuando estamos ad portas de que ni siquiera la más putrefacta de las cloacas tiene su nombre, porque no merece estar en ningún título, en ninguna calle, en ningún homenaje, en ninguna estatua”.
“Una vez más, la historia va a ser implacable con los que vuelven a vestirse con las ropas del negacionismo”, cerró.
Revisa los dichos de Rodrigo Herrera
Leer más:
- “Incompatible con nuestros valores”: Argentina arrebata antiguas condecoraciones a Augusto Pinochet
Imperdibles
Lo último
hace 6 min
hace 14 min
50 aguinaldos y un viaje a Rapa Nui para cinco personas sorteará el influencer junto a otros compañeros de las redes sociales. Además, abordó su cruce con el reggaetonero y contó su mala experiencia con Arenita en El Internado.
Wini Galaz habla de su mega sorteo de fin de año y disparó contra Bayron Fire: “No es ejemplo para nadie”
hace 19 min
hace 21 min
hace 22 min
hace 28 min
Pese a las críticas por su rendimiento en el año del centenario, las estadísticas muestran que el volante argentino fue el mayor generador de ocasiones en la Liga de Primera, aunque con un bajo porcentaje de concreción en la ofensiva alba.












