Ni la noche se salva: cómo han aumentado las olas nocturnas de calor y qué se puede hacer para enfrentarlas
Un especialista analizó los datos disponibles y explicó cómo con el paso de los años se suman más noches en las que dormir es una tarea difícil.
Es muy probable que en este momento estés buscando alguna sombra, abriendo una botella de agua helada, o contando las horas para salir del trabajo y ponerte tu tenida más fresca.
Aquello no es de sorprender. Las altas temperaturas en distintas partes del país siguen manteniéndose como una preocupación.
De hecho, este miércoles la Región Metropolitana tuvo su jornada más calurosa en lo que va del año, mientras que las olas nocturnas de calor también se hacen notar.
Durante una reciente emisión de T13, el meteorólogo del canal, Gianfranco Marcone, abordó este punto y analizó una serie de datos relevantes.
Según mostró en distintos gráficos, las temperaturas nocturnas han aumentado progresivamente durante las últimas décadas.
Uno que hizo referencia específica a la comuna de Pudahuel reflejó que “cada 10 años tenemos al menos tres días más que son poco soportables para dormir, con temperaturas sobre lo normal independiente de la época”.
Otro aludió particularmente a La Reina y mostró que por cada década que pasa, se suman casi dos noches con estas características.
Es por esto que se deben tener especiales cuidados para prevenir los golpes de calor, además de tener conocimientos sobre cuáles son sus síntomas.
Puedes revisar esto último haciendo click en este enlace.
Asimismo, a continuación encontrarás el análisis que realizó Marcone para el citado canal de televisión.
Lo último
hace 27 min
El nuevo Metroid Prime 4: Beyond no está exento de irregularidades, pero cuando se apoya en la exploración solitaria, el diseño de niveles y la atmósfera, demuestra por qué la saga sigue siendo una de las mejores de Nintendo.
Review | Metroid Prime 4: Beyond, un regreso ambicioso que alcanza sus mejores momentos en la exploración
hace 33 min
hace 49 min
11:10
La adaptación de la novela de Freida McFadden no reinventa el género, pero abraza sin pudor su ADN de cine clase B, recicla viejos tropos noventeros y se apoya en Amanda Seyfried para convertir su precariedad en un placer culpable que funciona mientras dura.
Crítica de cine: La empleada, un placer culpable que no aspira a más
10:57