En 1974 un joven periodista entrevistó a un chiquillo de 14 años. El peque sufría del Síndrome de Tourette y en la grabación se nota.
Hace seis años el video fue desclasificado por internet y ya es un clásico con millones de visitas. Los fuertes espasmos que sufre Agustín Arenas y los garabatos que emite producto de su enfermedad son impresionantes.
Lo que pocos sabían es que los protagonistas de la historia se reencontraron y son buenos amigos.
Agustín Arenas (50) vive con sus papás en Conchalí, es operario de máquinas en un empresa de envases y hace cuatro años recibió un llamado de Bernardo de la Maza. Los hombres fijaron una reunión y desde entonces se han visto varias veces.
El periodista contó "que tengo muy buena relación él, efectivamente somos muy buenos amigos. No nos vemos con toda la frecuencia que me gustaría por razones de su horario y el mío, pero normalmente no enviamos correos. Me cuenta de su familia, de su hija, como una vez estaba preocupado porque su mamá estaba enferma, y de asuntos personales que no voy a comentar ahora".
Agustín ratifica la buena onda entre ambos. "Para mí él significa más que un amigo, para mí es un pilar de mi vida", confesó.
De la vieja entrevista Taldo guarda un buen recuerdo. "Él fue muy respetuoso, estaba informado de lo que podría suceder conmigo y mis gritos, y por eso no se impresionó ni se asustó mucho".
Las últimas visitas que Agustín le ha realizado a Bernardo han sido en bicicleta a MEGA. Se demora harto, pero "siempre se da un tiempo para recibirme. Conversamos en su oficina, o en la sala de prensa, y a veces me quedo un poco a ver el noticiario", contó.
La reunión más interesante entre ambos se realizó en la Universidad Central, donde Bernardo es decano de la Facultad de Comunicaciones.
"Hace como cuatro años di una charla allá. Los alumnos no lo podían creer porque lo hicimos para callado, fue una sorpresa para ellos cuando entré al auditorio. Me hicieron muchas preguntas y me felicitaron", contó Agustín.
De la cita, Bernardo recordó que "fue una reunión muy interesante. Los alumnos no lo podían creer, ¡estaban frente al famoso Súper Taldo en persona! Fue entretenido, le preguntaron de su enfermedad y de su pasado, de cómo se había mejorado, fue interesante, causó sensación porque es un personaje de culto. Tenerlo en persona fue muy entretenido para ellos".
- ¿Qué le parece que la entrevista haya sido desclasificadax?x
- Me parece bien que en su oportunidad no se haya dado, porque era un caso muy complicado, pero ahora que él está casi completamente repuesto, me parece muy interesante, y él lo pasa bien con esto.