Ni los perros se salvaron en robo al Gil Letelier

Con el poncho a la rastra, pero de tristeza, quedaron los sohuas del tradicional Club del Rodeo Chileno Gil Letelier, luego de que unos montoneros rufianes se dejaran caer en sus dependencias ubicadas en Carlos Valdovinos, en Pedro Aguirre Cerda.

Sergio Pichuante es socio de toda la vida del club y todavía no puede creer que los hayan dejado en pelota. “Personalmente me robaron todo el equipamiento, entre monturas, aperos y más. Al parecer, vamos a tener que montar a pelo (cabalgar sin montura), esto es un atentado a las tradiciones huasas del país, se robaron un pedazo de historia”.

Según los afectados, los hechos ocurrieron en la medianoche de ayer, cuando una docena de malacatosos saltó uno de los muros del recinto, donde amenazó con armas de fuego y maniató con alambres a los tres trabajadores que cuidaban el club.

Una vez adentro, recorrieron como Pedro por su casa las instalaciones donde cargaron dos camionetas con diversas especies huasas como monturas, mantas, espuelas, aperos y todo lo que pillaron. ¡Hasta la perrita Fox Terrier “Lolita” junto a sus cinco cachorros fueron raptados por los malditos!

Evelyn Pichuante es veterinaria del lugar y también es socia del club. “A mí me robaron la montura de carpincho con la cual desfilé en la Parada Militar del año pasado; esa pieza está avaluada en más de un millón y medio, pero más que el valor monetario tenía un valor sentimental ya que me la regaló mi papá”.

En total fueron 60 los socios afectados, los que tendrán que armarse de nuevo para continuar con su patriota pasión.

La última vez que le robaron al club fue en octubre del 2011. Esa vez los rufianes se pelaron el cacho en el que el Presi de la República se toma un sorbo de chicha antes de la Parada Militar. En esa oportunidad los sabuesos de la PDI recuperaron el cuerno-vaso.

COMPARTIR NOTA