La ministra contó cómo vivió la agresión de una mujer que le lanzó un vaso de café “por comunacha”.
Una sorpresiva agresión en plena calle enfrentó la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, cuando repartía ejemplares de la propuesta de nueva Constitución. La autoridad entregó su versión de lo ocurrido.
Fue cerca del mediodía de este martes cuando una mujer, que estaba sentada en la terraza de un local en Rancagua, comenzó a gritar improperios contra Vallejo y en un arranque de furia, le lanzó su vaso de café.
La atacante fue detenida y argumentó que quiso agredir a la ministra “por comunacha”.
Ministra Vallejo habla del ataque en Rancagua
El video del momento se viralizó en redes sociales y al rato, la portavoz de La Moneda salió a referirse a lo ocurrido, a través de su cuenta en X. Dijo que no se dio cuenta, pero sí resultaron afectados algunas de las personas que le acompañaban.
“Muchos me han escrito preocupados por la agresión de una señora en la Plaza de Los Héroes de Rancagua. La verdad es que ¡¡ni me di cuenta!!”, partió reconociendo la secretaria de Estado.
“Eso sí, la gente muy amable que me acompañaba lamentablemente fue la que recibió un poco de café en la espalda, pero continuamos entregando textos de la propuesta constitucional sin inconvenientes que es lo importante. ¡Gracias por la preocupación!”, expresó Vallejo.
LEE MÁS EN LA CUARTA
- “Me la juego todos los días”: Presidente Boric defiende lucha del Gobierno en crisis de seguridad