Ni ogro Shrek salvó a burro de maldad de brutos narcos

Faenando un burrito igual de simpático que el de la película "Shrek" para tirarlo a la parrilla y con 50 kilos de cocaína cayeron los sospechosos de integrar una banda de narcotráfico en una parcela de Pudahuel.

La fiscal Orietta Galdames dijo que tras mover 3 kilos de falopa, el dueño de casa, Ricardo Medel Jara, alias el "Guatón", quiso celebrar la transacción y el jueves en la tarde convidó a sus amigos a comerse un asado de borrico.

Los encargados de lacear al animal fueron Simón Ríos Fariña y su polola, la promotora Verenice Moraga.

Después que lograron sujetar al orejón entró en acción José Tapia, quien se había pegado el pique en bus desde Villa Alemana para despostar al pobre asno. El perico declaró que por filetear el animal le iban a pagar 5 lucas.

Para mala pata de los comensales, minutos antes que empezara a humear la parrilla, detectives de la Brigada Antinarcóticos se metieron a la parcela 16 de El Noviciado y les escupieron el asado.

En un dormitorio ubicado al lado de la terraza los policías encontraron 50 kilos de coca. La droga estaba tirada a granel sobre una lona, en polvo y prensada en forma de queso. Llamó la atención de los detectives que en la pieza de sus hijos de 2 y 9 años, al lado del camarote, Ricardo Medel tenía fondeados otros 10 kilos de cocaína base en bolsas abiertas.

Además de Medel, Ríos, Moraga y Tapia, la PDI también arrestó a Andrea Orellana -pareja del dueño de casa-, Juan Madrid, Rodrigo Flores y Manuel Cid.

A la misma hora, otro grupo de policías detuvo a los dos hombres que le habían comprado los 3 kilos de mandanga a Ricardo Medel. Se trata de Rubén Velásquez y Luis Guzmán Arce, quienes cayeron a bordo de sus autos en Cerrillos y La Cisterna.

La PDI estableció que el parcelero vivía a lo bacán, ya que tenía caballos finasangre, una pista de carrera con partidor y un zoológico con galgos, pavos reales y ponis. La policía además le incautó cinco tocos, un camión, muebles, una lancha y casi 3 millones de pesos en efectivo.

Medel también poseía en Renca los radiotaxis Beni, un cibercafé, máquinas tragamonedas y otras inversiones.

De acuerdo con las investigaciones, en la organización también estaría metido Luis Guzmán Bernal, alias "Armandito", quien en diciembre de 2009 fue encarcelado por la misma fiscal Orietta Galdames. El sujeto seguía traficando desde la cana de San Miguel.

Todos los detenidos fueron formalizados por tráfico de drogas y quedaron en prisión preventiva.

CAEN 2 LETONES POR BARCO CHILENO CON FALOPA

La policía de Letonia detuvo a dos de sus conciudadanos por el cargamento de 200 kilos de cocaína que a mediados de abril llegó a su país a bordo de un barco con bandera chilena.

La falopa iba caleteada adentro de un contenedor con tablas y tras ser desembarcada en el puerto de Riga -capital de Letonia- debía ser llevada por tierra a la ciudad rusa de Veliki Nóvgorod.

Sin embargo, la droga fue descubierta por la policía local durante una revisión de rutina.

Las autoridades de Letonia informaron que es el mayor cargamento de cocaína descubierto en ese país y que el precio de 200 kilos de mandanga en el mercado negro ronda los 28 millones de dólares.

Hasta ahora no han sido detenidos ciudadanos chilenos.

El barco zarpó desde el puerto de Arica y antes de llegar a Letonia hizo escalas en Coronel, Colombia, Panamá y Holanda.

COMPARTIR NOTA