La diputada humanista llegó a votar y lanzó una ofensa contra Sebastián Piñera en vivo. El secretario general del partido oficialista no toleró sus palabras.
Pamela Jiles se apareció en su recinto de votación preguntando a los periodista si estaban "en directo", para que quedara registrado lo que quería hacer.
Primero, procedió a hacer un llamado a votar como gobernador por su esposo Pablo Maltés, lo que no está permitido en los locales de votación.
Y después continuó con un fuerte insulto contra el Presidente Piñera.
Luego de esa escena, José Miguel Arellano, secretario general de Renovación Nacional y alcalde de Padre Hurtado, no toleró las palabras de la parlamentaria humanista.
"Ha quedado demostrado que la diputada Jiles ni siquiera puede gobernar su boca", declaró. "Evidentemente no está en condiciones de dar clases de democracia".
Primer Plano
Continúo con una referencia a Primer Plano, el extinto programa de farándula en que ella participó: "Esto no es 'el escándalo de la semana', diputada", dijo él.
Aún así, le vio el lado "positivo" a las palabras de Jiles: "Lo único rescatable de sus dichos es que nos permite hacer un nuevo llamado desde Renovación Nacional, un llamado a todos los chilenos que están en contra de la violencia, los chilenos y chilenas que están en contra de la intolerancia y de los que solo buscan destruir, a que vayan a votar".
Y cerró recalcando por qué es importante salir a sufragar: Cuando votan los que quieren construir un mejor Chile, los que quieren vivir en paz, los que quieren llegar a acuerdos, los violentos pierden y gana la democracia.