Cortez (20) ya residió en distintas ciudades de Chile tras ingresar por un paso no habilitado en 2021. Era Uber y quería traer a compatriotas a ejercer comercio sexual.
Siguen las diligencias para hallar al tercer sospechoso —ya identificado— tras el crimen del carabinero Daniel Palma. Se trata de Carlos Cortez Flores, más conocido como “Carlitos Nike”.
El sujeto, de apenas 20 años, es un ciudadano venezolano cuya identidad y fotografías personales fueron ampliamente difundidas. De hecho, las amenazas se multiplicaron en sus redes sociales.
De acuerdo a los antecedentes, Cortez es sindicado como clave en la investigación, debido a que mantiene un perfil de “alto riesgo”.
Según detalló La Tercera PM, “Carlitos Nike” tendría nexos con homicidas, la trata de personas y el tráfico de drogas.
¿Quién es Carlos Cortez?
El joven y buscado antisocial llegó a Chile en enero del año 2021, luego de ingresar por un paso no habilitado en Colchane.
Tras contactarse con una familiar, el sujeto llegó a Santiago (donde fue recibido y alojado por su círculo cercano) y encontró trabajo como reponedor de un supermercado en la comuna de Vitacura. Sin embargo, seis meses más tarde, emigró a Viña del Mar.
Si bien este radical cambio de residencia llamó la atención de sus cercanos, la sorpresa sería mayor con el correr de las semanas, cuando decidió viajar y establecerse en Concepción.
De acuerdo al citado medio, fue en esta ciudad donde se habría iniciado en el mundo delictual. De hecho, desde la capital penquista intentó ingresar a Chile a una mujer venezolana para explotarla en el rubro de la prostitución.
Uber
En 2022, Cortez Flores arrendó un automóvil para trabajar de delivery, lo que le significó un importante ingreso monetario. Ya en noviembre, retornó a Santiago en compañía de un compatriota que resultó ser un completo desconocido para su familia en Chile.
Por sus malas juntas y un dinero que les adeuda, sus cercanos no quieren saber mucho de “Carlitos Nike”.