El senador del Partido Republicano desató polémica en su sector por sus dichos sobre Pinochet.
Polémica generó en sectores de derecha las declaraciones del senador del Partido Republicano, Rojo Edwards, quien discrepó con el consejero constitucional de su partido, Luis Silva, sobre la figura de Augusto Pinochet.
Consultado por los dichos de Silva, quien destacó al exgeneral como “estadista”, Edwards aseguró: “Yo no creo que sea Pinochet un estadista, para ser claro”.
En diálogo con CNN Chile, el congresista republicano reconoció que admira “la reforma de 1980 de las pensiones” y “la reforma educacional” de la dictadura. “Sí, y no tengo por qué esconderlo”, expresó.
Sin embargo, ante la insistencia de la periodista Mónica Rincón, Rojo afirmó que sí considera que Pinochet fue un dictador. “Yo no considero que una persona que estuvo 17 años sin Parlamento sea un estadista. Sí fue un dictador”, declaró el exRN.
“Ni él se la cree”, dice Moreira
De inmediato, adherentes del Partido Republicano fustigaron las palabras del senador. También hubo críticas desde la UDI, como la que lanzó el senador Iván Moreira, férreo defensor de Augusto José Ramón.
“Ni tú te lo crees, ni habías nacido @RojoEdwards”, disparó el veterano legislador del partido de Jaime Guzmán.
Tal como ha repetido en los últimos días, Moreira aseguró que Pinochet “fue estadista y visionario, al hacer de Chile una gran nación en tres décadas y salvar a Chile del comunismo”.
LEE MÁS EN LA CUARTA
- “Le recomendaría guardar el Twitter”: Javier Macaya critica a Gabriel Boric tras hablar de Pinochet