Sabido es que cuatelandia se ha transformado en tierra fértil pa' los futbolistas chilenos, que han copado los distintos equipos de la Liga MX, pero en toda la colonia jaguar que ficho en el país norteamericano, uno de los que ha tenido más ojos encima es Nico Castillo. Es que el pepero viene de ser goleador y figura del primer bicampeonato de Universidad Católica y eso más su constante presencia en La Roja de Juan Antonio Pizzi fue lo que tentó a los Pumas de la UNAM.
Juntarlo a él con Bryan Rabello, el otro nacional que fichó en los felinos, es la apuesta de uno de los equipos más populares de México y es tanta la fe puesta en los sociates, que ayer fueron titulares en el arranque del torneo, visitando a Chivas en Guadalajara.
Y pese a mostrarse activos, Castillo y Rabello no pudieron evitar la derrota ante el "Rebaño Sagrado" que abrió la cuenta a los 26 minutitos con emboque de Javier López y aumentó a los 36' Alan Pulido puso el 2-0 con que se fueron al descanso. En la segunda pata, Alan Mendoza descontó a los 55' sin embargo los locales le pusieron candado a su portería en el Omnilife y así se selló que la aventura de la dupla chilena partiera con un revés.
PUCH SE LESIONÓ EN EL CRUCE ENTRE CHILENOS
La Liga MX nos dará harta peguita este semestre pues los 18 nombres (por ahora) tienen pa' destacar en sus distintos equipos y así se esperaba también en el duelo entre Necaxa y Cruz Azul, que ayer se midieron el aceite y terminó con el triunfo de la "Máquina Cementera" por la cuenta mínima.
En el team ganador ingresó el Gato Silva a los 55', mientras que Enzo Roco no salió de la banca y Martín Rodríguez no fue citado mientras que los rayados tuvieron a Marcos González y Manuel Iturra como titulares toda la mocha, mientras que Luis Felipe Gallegos salió a los 54' y Edson Puch abandonó el campo a los 65' achacado por una vieja molestia física.