Uno que anda con la chasca bien parada y bailando con la bonita en la cancha es Nicolás Castillo. El delantero vive un gran presente con la Cato y ya palpita lo que puede ser un "cinco al hilo" ante el Bulla.
Es que en la interna cruzada inflan el pecho por lo que han pasado este año, donde levantaron el copón del Clausura y, de pasadita, le agarraron el gusto a dejar de rodillas a la "U". Y justamente Castillo la embocó en los últimos tres encuentros.
Feliz
"Me he sentido muy contento por eso. Quiero seguir sumando, pero además quiero crecer en mi carrera. Y ayudar a que la Católica sea mucho más grande de lo que es ahora", soltó Castillo a La Cuarta antes de la revancha de mañana ante el Bulla en Ñuñoa.
-Pudieron pasarle por encima a la "U"...
-Fue un partido difícil, podríamos haber hecho más goles, pero fue un resultado tranquilizador, pero en el Nacional tenemos que jugar un mejor partido.
-¿Cómo ve la segunda patita, entonces?
-Será muy difícil, tal como se presentó antes de la expulsión de Gonzalo (Jara). Ellos estaban haciendo un buen partido, nos estaban complicando. Pero ya sabemos cómo juegan, nos hemos enfrentado en varias ocasiones.
-¿Cambió la "U" de la mano de Castañeda?
-Aún tiene matices de lo que era Beccacece, presionando mucho. Pero ahora con entrenador nuevo se repliegan un poco más y no dejan tanto espacio arriba. Eso lo tenemos que aprovechar nosotros, en transiciones rápidas. En la que nos dejen hay que convertir.
-Si siguen así la Cato lo podría ganar todo...
-Sería un sueño, por todo lo que hemos pasado, nos hemos esforzado en cada entrenamiento, en cada partido, no tener mucho tiempo para nuestras familias, pero que se vea reflejado así creo que es muy lindo.
-¿Sueñas con...?
-Ser bicampeón y seguir demostrando lo que he hecho hasta el momento, además de volver a Europa con mayor madurez y tener una oportunidad en la Selección, que es lo más importante.
Maduró con la jineta
Con el "Huaso" Álvarez en la banca, el que agarró la jineta de capitán en la UC fue Nicolás Castillo, quien asegura que con este nuevo rol ha tenido un cambio de actitud.
"Me ha venido muy bien y más por la confianza que me han dado mis compañeros. Espero seguir así para crecer como persona", soltó.
-¿Hay que portarse mejor al llevar el brazalete, ah?
-Ahora pienso diez veces lo que hay que decir o lo que hay que hacer, pero estoy contento por la forma en que se ha dado.