Claudio Bravo las ataja todas, incluso la tristeza de los niños. El arquero indiscutido de "La Roja" demostró que juega en cualquier cancha, tras robarse la película en el lanzamiento de la campaña de Unicef y Pampers que fomenta el apego entre padres e hijos.
Se dice que todo pasa por algo. En la Clínica Dávila se esperaba la llegada del embajador de Unicef, Benjamín Vicuña, pero el actor sufrió un retraso en su vuelo desde Madrid por culpa del mal tiempo y no pudo llegar al lanzamiento del campañón, que promueve, a través de la entrega de guías, el acercamiento entre padres e hijos.
Pero la presencia del arquero del equipo ibérico Real Sociedad, junto a la animadora Angélica Castro, bastó para dejar a todas las mamitas, hijos, auxiliares, enfermeras y médicos de la clínica privada, donde debutó la iniciativa, súper contentos y motivados.
Tras compartir con las futuras mamurris, ambos personajes públicos se dirigieron hasta el colegio que funciona dentro de la clínica. En la salita se educa a todos los pequeños que sufren de enfermedades graves, como el maldito cáncer, y que deben pasar mucho tiempo internados.
Al ingresar al aula, Nicolás Parada, de 8 años, (con mascarilla en la foto) quien cursa tercero básico y tiene tumores cancerígenos en la espalda, se encontró a boca de jarro con el portero con cucharón de oro.
Pese a que el niño no lo reconoció a la primera, al darse cuenta de la presencia del ídolo, no paró de chacharearle: "Es que como usted no anda con la polera ni con los guantes, de primera no lo reconocí", le confesó el Nico, ya más relajado.
"¿Y a qué te gusta jugar?", le preguntó el capitán de La Roja.
"Juego Playstation después de clases", le contó al toque el pitufín.
TIERNO
El peque también le confesó que le encanta comer y Claudio Bravo le confidenció que andaba con el medio diente, porque "no alcancé a tomar desayuno en la mañana".
Desde un rincón, la abuelita del pequeño, Dolly Velásquez (72), observaba la conversa súper emocionada: "Me emociono porque justo para la Navidad pasada se le descubrió el tumor y lo ha pasado muy mal este año", dijo la abueli.
Al otro lado de la sala, el niño, feliz junto al ídolo deportivo, pidió con todas sus fuerzas un tremendo deseo para esta Pascua: "Quiero que a la selección chilena le vaya súper bien en Sudáfrica". Bravo sonrío y le tocó su cabecita.
Antes de que los otros chicocos se acercaran a compartir con el arquero nacional y con la animadora Angélica Castro, Nico predijo que esta Navidad será totalmente distinta a la del año anterior: "Esta será la Pascua más feliz de todas las que he tenido. La más feliz de mi vida".
"Se me hincha el corazón de orgullo de participar en una campaña con Unicef. Cada vez me doy cuenta más del gran país que tenemos. Los niños son el futuro de Chile", señaló la actriz y animadora de tevé Angélica Castro en el lanzamiento de la campaña de Unicef y Pampers en coordinación con el Mideplan.
En plan más tallero, el arquerazo de Chile confesó que siempre estuvo apegado a sus dos hijas pequeñas: "Aunque mi mujer se lleva todo el trabajo, yo les cambié pañales. A veces las baño, las visto y les hago hasta moños. Sin los guantes puestos, eso sí. Lo hago a capella".
La campaña de Unicef y Pampers es fomentar el vínculo temprano entre padres e hijos con la difusión de 3 mil ejemplares con info especializada para personal médico y 40 mil guías para mamitas, que se entregarán en diferentes consultorios del terruño.
Por Ronald Henríquez Madariaga