Nico Oroz: "Me vendrán bien unos mates y asados con mi gente"

El volante argentino, figura en la "U", partió de vacaciones donde disfrutará con su familia. Antes de viajar analizó lo que pasó este primer semestre en el club y cómo se llenará de energía.

Los primeros meses en la Universidad de Chile no fueron fáciles para Nicolás Oroz (25).

Los malos resultados, el cambio de un técnico y algunas lesiones musculares hicieron que fuera un primer semestre casi para el olvido. Casi, porque el empate a uno ante Rangers le dio algo de tranquilidad al plantel de la "U", que consiguió quedar con vida en la Copa Chile.

Un respiro que le vino muy bien al jugador nacido en Villa Mercedes, Argentina, quien confesó a La Cuarta Sábado qué hará en sus mini vacaciones, las que se extenderán hasta el 25 junio, cuando vuelva a los entrenamientos.

"Más que nada en vacaciones iré a mi casa en Argentina, para estar con la familia porque hace mucho que no los veo. Busco relajarme un rato por todo lo que viene en la segunda parte. Creo que me vendrán bien mucho mate y asados por un tiempo con mi gente", comentó Nicolás antes de cruzar la Cordillera de Los Andes en su auto para llegar hasta la Provincia de San Luis, en Villa Mercedes, para ver a sus seres queridos.

- Fue un torneo bastante complicado el que te tocó vivir...

La verdad es que nos pasó de todo. Empezó de una manera, terminamos de otra, pero están las ganas de seguir mejorando. Tenemos que pensar que el próximo semestre será mucho mejor".

- En lo personal, ¿cómo evalúa su semestre?

Creo que fue de menos a más. Al principio estuve sin jugar, después lo hice con algunas lesiones y creo que ahora estamos terminando esta parte con un nivel más alto del que empecé, pero con muchas ganas de seguir levantando.

- Pese a no ganar muchos partidos, siempre se habló de una unión de grupo. ¿Lo siente así?

Creo que todo equipo necesita un buen grupo, con una unión en lo anímico. Después de lo que pasamos, que no fue para nada de bueno, creo que eso nos fortaleció, hemos salido a flote poco a poco y siempre tratando de dejar atrás lo que estaba mal.

- Ha sido un semestre complejo, pero el plantel se ha mantenido en el respaldo a Alfredo Arias...

Obviamente estuvo el respaldo con Arias. Siempre compartimos la idea con él, hemos intentado hacer todo lo que nos dice y en los últimos partidos se han visto su idea y esperamos seguir manteniendo esto para que él esté contento.

- ¿Qué se espera para la otra mitad del año?

Tenemos que levantar la posición en la tabla que ha sido lo más complicado, debemos enfocarnos en poder clasificar a una copa internacional y quién te dice si al final llegamos peleando el torneo. Creo que tampoco podemos desviar la atención de lo que es la Copa Chile, por lo que entrega, y no la debemos descuidar.

- Lo tentaron de Estudiantes pero optó por quedarse...

Quedó en el interés, yo no tuve charlas sobre eso, lo conversé con mi representante. Vengo de préstamo en préstamo, con buenas actuaciones no por malas cosas, pero tengo ganas de estar un buen tiempo en la "U".

- ¿Se acostumbra al frío de Santiago?

Ya me acostumbré el año pasado cuando estuve en Rancagua pero cada vez va siendo menos lo que complica.

- De amigos ya sabemos que es muy cercano a Vittor...

Con el "Chino" vivimos cerca y siempre salen unos lindos asados, así que la pasamos bien y nos apoyamos.

COMPARTIR NOTA