Cuando uno piensa en Nicolás Massú de una se le viene a la mente la imitación de Kramer y el "toalla, toalla". Pero fíjese que ahora de verdad habría que tirárle una al ex tenista, porque está teniendo una vida donde hace de todo.
Es que si uno tiene caracho a caracho al campeón Olímpico ni pareciera que está alejado de los deportes desde el año 2013, porque el Nico se ha encargado de mantenerse como el mejor de los tenistas.
"Estamos tratando de mantenernos porque después de que uno se retira, y que viene de hacer ejercicios durante años, uno tiene que tratar de mantenerse. Aparte la hago bien haciendo deporte, voy al gimnasio juego fútbol, juego tenis y todo bien", nos soltó el Nico a La Cuarta.
- Vemos que pasan los años pero usted se mantiene. ¿Cómo lo hace?
- Trato de entrenar cinco veces por semana unas dos horas y hacer todo lo que me guste. Antes era puro tenis, tenis, ejercicios para tenis. Hoy quizás un poco más otras cosas, como fútbol con mis amigos, troto, hago pesas.
PELOTERO
- ¿Cómo anda de futbolista?
- Trato y me gusta jugar de "10" porque me gusta jugar arriba. Soy creador, pero desordenado, pero trato de pasarlo bien nomás.
- ¿Sería un creador como Jorge Valdivia o la magia no va con usted?
- ¿Cómo Valdivia? Nah, trato de hacer lo que se puede y vamos nomás, que es para pasarlo bien.
- Pareciera que se retiró y ahora tiene tiempo para hacer de todo...
- Uno tiene que tratar de hacer cosas que uno la pase bien, porque la carrera del tenista es corta. Después vienen cosas nuevas, pero mi pasión y mi motivación van siempre ligado a la actividad: soy capitán de Copa Davis, estoy transmitiendo el challenger del Club de Polo para la televisión, fui a transmitir para Telemundo en Miami los Juegos Olímpicos.
- Pero siempre deja una mecha en el tenis...
- Donde más cómodo me siento es cercano al tenis, hay otros deportistas que terminan sus carreras y siguen ligados a la actividad, hay otros que terminan, están un tiempo alejados y se dedican a otras cosas, a la vida, y eso es respetable.
- ¿Le gusta el mundo de la tele?
- La tele me viene. Tuve la oportunidad de transmitir los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, ahora también en Río. Y me gusta, porque hablar de lo que uno ha hecho toda la vida y me siento cómodo en este lado
- Con esto nos queda preguntarle, ¿cuándo se atreverá a animar el Festival de Viña?
- ¿Animar Viña? Para eso tendría que cambiar, de deportista para ser artista.