Sobre los contendores que protagonizan la grabación más violenta subida a internet entre los alumnos del Liceo A-26, de Antofagasta, la alcaldesa entregó datos interesantes del currículo de ambos luchadores.
Marcela Hernando informó que no son muy brillantes porque "uno ha repetido tres veces y el otro dos. Tienen situaciones de disfuncionalidad familiar y eso es parte de la vulnerabilidad. Algunos concejales decían que había que expulsarlos, pero si uno los expulsa, en el fondo los condena a quedar sin ninguna alternativa".
Apenas le preguntamos al verborreico animador Nicolás Copano si estaba al tanto de las mochas que filmaron los chiquillos del norte, el líder natural de las nuevas tendencias y chamán de los ñoños que pasan con el ratón en la mano nos dijo: "¿Cuáles? ¿Los brutos esos?".
El rostro de la tele a color opinó que la razón de tanta tontera subida a internet sería que "siempre que hay una cámara, la gente tiende a hacer leseras. Si hay una cámara, los idiotas tienden a hacer un show".
Copano, como si fuera un animador infantil de esos que monopolizaron la tele en los '80, lanzó un mensaje a los adultos: "Por eso el llamado es a los papitos para que sepan bien qué hacen sus hijos y hablen con ellos para evitar más casos así".
- ¿Crees que los péndex están conscientes de las tonteras que hacen?
- No lo creo. Es su show, igual como nosotros antes jugábamos al caballito de bronce, pero ahora sale todo en YouTube. Por eso es importante que los papás les hagan tomar conciencia.
- Y los profes, ¿qué pito tienen que tocar?
- Tienen que poner orden. ¡Los profesores son súper importantes! Sería bueno que dejen de tomar café encerrados en la sala de profesores y se den una vuelta en el patio durante los recreos. También deberían manejar más tecnología para saber en qué andan sus alumnos.
- ¿Alguna vez te agarraste a combos en el colegio?
- Recuerdo que sólo una vez.
- ¡Y cómo te fue!
- Gané. Le pegué sólo un combo y quedó medio noqueado.
- ¿Cuál fue la razón de que el diálogo haya dado paso a la violencia física?
- Fue una lesera. No me acuerdo bien, pero gané.
Sebastián Foncea M.