Luego de casi dos semanas de juicio, el jurado tomó su decisión en base a una serie de antecedentes.
Luego de casi dos semanas de juicio, se conoció el veredicto contra Nicolás Zepeda, acusado del crimen de su expareja japonesa, Narumi Kurosaki.
Este martes, en su última intervención frente al tribunal, el chileno de 31 años habló por primera vez en francés.
“Nunca quise estar en medio del dolor de la familia de Narumi, nunca quise estar en medio del dolor de mi propia familia, de mi propio dolor, pero no soy un asesino, no soy el asesino de Narumi”, declaró.
Desde que se inició el juicio, el pasado 29 de marzo, Zepeda insistió en su inocencia. De hecho, dice desconocer dónde está el cuerpo de Narumi.
Pese a sus argumentos, las pruebas fueron contundentes para el jurado: el chileno fue declarado culpable y tendrá que cumplir una condena de 28 años de cárcel.
De este modo, el chileno irá a la cárcel, pudiendo incluso ser trasladado a Chile en caso de que su familia lo solicitara.
¿Dónde cumplirá condena?
Luego de conversar con un fiscal del caso, el periodista Roberto Cox explicó en CHV que el persecutor “nos ha entregado luces sobre dónde pasaría sus días de cárcel en Francia. Nos hablaban de una cárcel que no es para delincuentes comunes y corrientes. Es una cárcel donde van a parar violadores o asesinos, pero en casos muy parecidos tal vez al de Narumi; que no son delincuentes, no son asesinos comunes y corrientes”.
“Son cárceles muy tranquilas, donde hay buena relación entre los presos, no hay escenas de violencia como puede ser en una cárcel tradicional. Eso nos decía el fiscal, al menos, que podría pasar con Nicolás Zepeda si él decide pasar sus días de cárcel en este país”, concluyó el enviado especial.