Nicolás Zepeda rompió en llanto tras hablar sobre su estadía en la cárcel: “Viví cosas horribles”

Nicolás Zepeda rompió en llanto tras hablar sobre su estadía en la cárcel: “Viví cosas horribles”/Foto: Agencia Uno.

“Para un chileno que está solo es muy difícil defenderse. Es muy difícil sobrevivir cuando dependes de ese guardia que te odia. Terminó con una agresión hacia mí”, dijo el chileno.

Durante la jornada de este jueves, se vivió la novena jornada del juicio de apelación de Nicolás Zepeda en el Palacio de Justicia de Vesoul en Francia.

Recordemos que el joven de nacionalidad chilena fue condenado a 28 años, por el homicidio de su expareja, la japonesa Narumi Kurosaki.

Durante todo el tiempo que estuvo encarcelado en Besanzón vivió diversas situaciones y que las expuso en el juicio, donde rompió en llanto, señalando que fue maltratado, así lo reveló Roberto Cox a través de su cuenta de X, anteriormente conocido como Twitter.

“Viví cosas horribles en la cárcel”

Desde ese momento no me soltaron más. Para un chileno que está solo es muy difícil defenderse. Es muy difícil sobrevivir cuando dependes de ese guardia que te odia. Terminó con una agresión hacia mi”, comenzó diciendo.

Además comentó que en este proceso había redactado un texto, donde reveló detalles de lo que estaba viviendo y que fue leída por los guardias de la prisión. “Escribí una carta con lujo de detalles sobre los problemas que había en la cárcel. Se la mandé a mi ex abogada y esa carta fue abierta por los gendarmes… Escuché cómo leían mi carta”, señaló.

“Viví cosas horribles en la cárcel. Fui testigo de agresiones al auxiliar de esa sección porque no quiso limpiar una celda donde hubo una tentativa de suicidio. El auxiliar es un detenido fue golpeado por funcionarios”, agregó.

Hay mucho estrés en los funcionarios porque los reclusos no están contentos. Están desbordados. A pesar de esto, mi primer año fue bueno respecto a la relación con los funcionarios”, añadió.

Ahora fue trasladado a otra prisión, la de Orleans, donde las condiciones son muy distintas. “En la cárcel de Orleans (donde está ahora) no he tenido problemas. Pero en la cárcel de Besanzón fue distinto”, afirmó.

El juez le pregunta por qué está aislado en la cárcel. “Es por la mediatización del caso y porque no hablo francés. Pensaron que podía tener dificultades”.

Leer más en La Cuarta:

-El inesperado dardo de Willy Geisse a Jordi Castell en pleno programa: explotó por “trato” a Raquel Argandoña

-“Estoy muy bien solo”: Álvaro Salas se sinceró sobre su separación matrimonial en la tercera edad

COMPARTIR NOTA