La menor debido ser intervenida de urgencia. “Ingresa con una lesión en la zona temporal del cráneo”, revelaron desde el Hospital Carlos Van Buren.
Un lamentable hecho se produjo durante la tarde de este jueves en Valparaíso. Esto, luego que una niña de tres años recibiera un impacto de bala mientras se encontró al interior de su vivienda ubicada en Provenir Bajo, en el sector de Playa Ancha.
De acuerdo a los primeros antecedentes que se manejan, la menor había sido víctima de una “bala loca”. Esto, luego de una balacera que se produjo debido a un presunto ajuste de cuentas en contra de su papá, que según Carabineros, tenía siete causas judiciales.
Intervenida de urgencia
En ese contexto, el proyectil habría ingresado al domicilio e impactó a la pequeña, quien se encuentra en estado de gravedad en la urgencia al Hospital Carlos Van Buren, donde fue intervenida quirúrgicamente.
“A las tres de la tarde ingresa a la Unidad de Emergencia Infantil una paciente de sexo femenino, tres años, de iniciales P.Q.V., en condiciones graves”, informó Marcela Lira, pediatra de la urgencia infantil del recinto asistencial, según consigna radio Cooperativa.
“Al parecer había recibido un impacto de bala. La paciente ingresa con una lesión efectivamente en la zona temporal del cráneo”, complementó la especialista.
Además, reveló que “la paciente pasó en pabellón, y en este minuto se encuentra en la UCI, en condiciones estables, pero grave”.