La menor había sido vista por última vez hace una semana, cuando concluyó su jornada escolar.
Luego de siete días de incertidumbre, la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó el hallazgo de una menor de 13 años que se encontraba desaparecida tras salir de su colegio en la ciudad de Valparaíso.
Luego de una intensa búsqueda e investigación policial, se dio a conocer que una madre de un amigo de la niña llegó hasta un recinto policial para informar sobre su paradero.
"Como resultado de diversas diligencias realizadas conforme a una orden de investigar emanada el día 3 de noviembre por parte del Ministerio Público de la ciudad Valparaíso, por presunta desgracia de una menor de 13 años, un equipo de investigadores logran la ubicación de esta menor, la cual se encontraba en compañía de un amigo, también menor de edad", detalló el subprefecto Rodrigo Muñoz, Jefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso.
Además, explicó que "junto a la madre de este último se trasladaban, desde el sector de Belloto de la comuna de Quilpué, hasta la tenencia de Carabineros con la finalidad de dar aviso a la policía que la menor se encontraba bien y que iban a dar noticia del lugar donde se encontraba".
Investigación
Finalmente, el subprefecto Muñoz indicó que "a raíz de diversas diligencias de investigación por parte de la Brigada de Homicidios, se logró determinar el lugar donde estaba pernoctando la menor, en compañía de quién estaba y así mismo también se están realizando diligencias con la finalidad de verificar el motivo de esta situación".
"Los antecedentes serán puestos a disposición del Ministerio Público y, por supuesto, la menor también va a quedar en manos de su padre", cerró.