La pequeña se encerró en el baño y contactó a Carabineros. El sujeto habría intentado estrangular a la víctima.
Fue una llamada telefónica de una niña de 12 años la que alertó a personal de Carabineros sobre la agresión física que sufría una mujer por parte de su expololo en Osorno.
Según se dio a conocer durante la formalización del acusado -un hombre de 45 años-, la víctima fue contactada por el imputado a pocos días de haber concluido su relación sentimental.
En la instancia, el fiscal Matías Montero expuso que el sujeto la fue a buscar a su hogar. Posteriormente, ambos se trasladaron hasta el kilómetro 2 de la ruta U-220 a La Misión.
Tras dialogar al interior del auto, y en medio de una discusión, el hombre la habría tomado del cuello con sus manos y la comenzó a estrangular.
A raíz de esta situación, la mujer (que logró defenderse) le pidió que la llevara de regreso a su domicilio, con la intención de conversar "más tranquilos", consignó El Austral.
Llamado a Carabineros
Fue en este lugar donde la víctima le pasó el celular a su hija de 12 años a escondidas de su ex pareja. En privado, le pidió que llamara a Carabineros y denunciara la agresión.
Encerrada en el baño, la pequeña concretó la petición de su madre, reportó el ataque y permitió que personal policial llegara a los pocos minutos.
Finalmente, el hombre fue detenido y formalizado por lesiones menos graves. Deberá regresar al tribunal en el mes de octubre.