En el que parecía un inocente juego terminó en conflicto entre una madre y el mall.
El susto de su vida vivió una madre y su pequeña hija en las dependencias del mall Easton de la comuna de Quilicura.
De acuerdo al testimonio de Bussy Retamales Atenas, el domingo 17 de febrero a las 19:30 horas ella y sus dos niñas quisieron jugar en una máquina de peluches, de esas en las que se ingresa una moneda y con suerte se puede sacar un osito. Sin embargo, la aventura pudo terminar en tragedia luego de que al meter la mano en el espacio destinado a sacar el juguete, una de las menores, de cinco años, sintió una fuerte quemadura en la mano.
La mujer aseguró que al ver el dolor de la pequeña solo atinó a levantar la máquina y notó que ésta tenía cables pelados, por lo que de inmediato se puso en contacto con la administración del recinto, pero no habría recibido ayuda ya que el mall no cuenta con sala de primeros auxilios y solo la ayudaron "con un vaso de agua" para que la niña pusiera la manito.
Después de unas horas, al ver que el dolor no se iba, la madre llevó a la niña a la Clínica Indisa donde se le diagnosticó "quemaduras en primer grado".
Después del procedimiento médico, Bussy Retamales interpuso una denuncia en el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), donde explicó la negativa del mall de prestarle ayuda, pero tampoco recibió una respuesta satisfactoria.
Tras lo sucedido y ante la negativa del establecimiento comercial, de dar una declaración, la mujer anunció una acción legal en base a la infracción a la Ley Nº 19.496 sobre protección de los derechos del consumidor.
La madre de la menor será acompañada por los abogados de Problemas.cl donde espera recibir una compensación por los daños morales a los que fue expuesta la pequeña.
"Ella siente miedo de pasar por el lado de una máquina de peluches, ya que teme que la máquina le propine otra descarga eléctrica", comentó la mujer. Desde el Mall Easton no quisieron referirse al tema.