El Movilh denunció los hechos ante la Fiscalía.
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció con carácter de urgencia ante la Fiscalía un brutal caso de discriminación y abuso que está afectando a una niña de 14 años en la Región Metropolitana.
La joven fue violada el año anterior de su padrastro, en el hogar que comparten con la madre biológica, situación que la adolescente mantuvo en silencio hasta el pasado 4 de diciembre cuando se lo comentó a su pareja, de 16 años.
"Desesperada, el pasado 14 de enero la pareja visitó la casa de la víctima e increpó a su madre, diciéndole que debía hacer algo. La madre de la víctima, sin denunciar los hechos a la policía, no encontró nada mejor que mandar a su hija a vivir donde su padre biológico, el mismo que con anterioridad la había agredido por su orientación sexual", sostuvo el Movilh.
El Movilh precisó que desde el 14 de enero pasado "la joven fue impedida por su padre biológico de relacionarse con otras personas, manteniéndola incomunicada, secuestrada. El sujeto, que es evangélico, la golpeó con una correa para "sacarle el mal" y le dijo que se merecía la violación por ser lesbiana. Es una situación en extremo preocupante y grave, que nos tiene a todos en nuestra organización muy angustiados"
Apenas tomó conocimientos de los hechos, el anterior sábado la abogada del Movilh, Mónica Arias, los denunció ante la fiscalía y se está a la espera de que la Policía de Investigaciones (PDI) vaya a rescatar a la joven. En paralelo, el Movilh está preparando un recurso de protección.
"La pareja de la víctima, felizmente, cuenta con el apoyo de su madre, quien está dispuesta a sumir la custodia de la niña. Por lo que haremos todo lo posible para que ello se haga realidad en el breve plazo. Esperamos que la justicia actúe con celeridad", finalizó el Movilh.