Martín Jaramillo vive cerca de la desembocadura del río Bueno en la Región de Los Lagos.
Ya van once días días desde que se encuentra desaparecido Martín Jaramillo Atero, un artesano del sector de La Barra, en Río Bueno, Región de Los Lagos.
El viernes 25 de agosto se le perdió la pista al hombre de 45 años, quien vivía en el lugar desde hace quince años, según consignó BiobíoChile.
Su hogar se encuentra cerca de la desembocadura del río Bueno, en la Cordillera de la Costa, por lo que es de difícil acceso y poca conectividad. A pesar de ello, hasta su desaparición, no había perdido contacto su gente.
“Están buscando por todos lados, en el monte, cerca de la Cordillera, en la orilla del río y en los alrededores de la casa”, declaró su hermano Fermín a Diario Río Bueno. “Pero es muy difícil, porque es muy extenso y profundo el bosque”.
Ermitaño
Martín, a quien se lo ha descrito como “ermitaño”, protagonizó un episodio de Lugares que hablan (Canal 13) en 2017. En esa ocasión, contó se mandó a cambiar para allá en busca de “tranquilidad” y mostró alguno de su oficio en madera.
Hace unos días, el conductor del programa, Pancho Saavedra, se hizo parte de la búsqueda en sus redes sociales y señaló que “Martín mide 1,60 metros, tiene pelo rubio y corto, ojos cafés, contextura delgada y una cicatriz al costado izquierdo en la frente, tipo quemadura”.
“Lamentablemente, no ha habido ninguna novedad, ninguna pista, no se ha encontrado nada. Ropa, zapato, algo que él tenía puesto en ese día”, actualizó su hermano durante las últimas horas a Biobío. “Es mucha la incertidumbre que hay”.
LEE TAMBIÉN EN LA CUARTA:
- Dos carabineros y un civil fallecieron tras fatal accidente en persecución en Calle Larga
- Hombre murió baleado en feria en Maipú: se desconoce el paradero del autor