La jefa de bancada del Partido Republicano, Chiara Barchiesi, aseguró eso sí que “es una persona que participa activamente en la calle y por ende es común verlo”.
El nombre de Francisco Muñoz, más conocido como “Pancho Malo” tras su paso como líder de la Garra Blanca, se ha instalado en el blanco de la polémica durante los últimos días, luego del apriete en código de barra que protagonizó, junto al grupo “Team Patriota”, en contra de diversas figuras de Chile Vamos, como el presidente de la UDI Javier Macaya.
Como era de esperar, apenas explotó la noticia, fueron varios los representantes del mundo político quienes condenaron lo ocurrido. Uno de ellos, el líder del Partido Republicano y excandidato presidencial, José Antonio Kast. “Podemos tener diferencias, pero no es protesta cuando la violencia le gana a las ideas”, tuiteó.
Fue entonces que Muñoz reaccionó y definió a Kast como un “desleal”. En sus palabras, el “Team Patriota” trabajó gratis para su campaña. Y a modo de prueba, en la respuesta, también en Twitter, adjunto una imagen de ambos abrazados.
En relación a esta polémica, la diputada y jefa de bancada del Partido Republicano, Chiara Barchiesi, conversó con T13 Radio y aprovechó de negar cualquier clase de vínculo con el exbarrista.
“Ninguno de nosotros ha trabajado con él. Naturalmente que es una persona que participa activamente en la calle y por ende es común verlo”, aclaró de entrada.
“Cuando fui a la reunión en el ex Congreso Nacional (...) estaba afuera, entonces naturalmente uno lo ve constantemente pero ninguno de nosotros ha trabajado con él”, insistió más tarde.
Sobre las imágenes, finalmente, también quiso ser clara: “Las fotos que se han visto... hay muchas personas que tenemos muchas fotos con muchas personas (...); No hay ningún vínculo laboral ni actual ni pasado tampoco”.