Niño cantor de Viena lleva la Roja en el cuore

Vive en Austria, internado en un palacete del siglo XVII. Así es la vida del chileno Diego Schwertberger (15), uno de los 24 Niños Cantores de Viena, un coro que existe desde 1498.

Con su traje de marinero y unos anteojos perfectos, el adolescente que por estos días está de gira en Chile, contó lo orgulloso que se siente de cantar aquí.

"La útlima vez que vine fue hace siete años. Es muy lindo volver al país y poder hablar español", verseó Dieguito ante la mirada de sus compas, quienes hablan alemán, así que poco cacharon de la conversa con el diario pop.

Hace dos años, el chileno por parte de madre integra el grupo de sopranos y mezzosopranos infantiles. "Vi un reportaje en la televisión, entonces le pedí a mis papás que me llevaran al Palacio Augarten para postular (donde vive el coro)".

El chiquillo nació allá, pero ha recorrido medio mundo dando conciertos con los otros niños cantores. “Ha sido muy bueno viajar y ver otras culturas”.

En esta ocasión, el coro infantil, traído por la Caja Los Andes, compartirá escenario con artistas nacionales como Javiera Parra, Lucho Jara y Los Huasos Quincheros.

Futboleros

Respecto a si la vida en el internado es muy estricta, él y su amigo Félix afirmaron que sí. Pero aunque se la pasan en clases de canto, igual el profe les da permiso pa’ jugar una pichanga.

"Eso es lo más complicado para mantener la disciplina, porque les gusta mucho jugar el fútbol", sopló el director del coro, Manolo Cagnin.

De hecho, sin perder la compostura de su formación prusiana, Diego contó que su equipo favorito es la Universidad de Chile. Además, el cantante lleva a la Roja en el corazón.

Por eso, él y sus amigos quedaron japi con la camiseta de la Selección que ayer recibieron como regalo.

Se espera que más de 30 mil personas asistan a la gira nacional que partirá hoy en la ciudad de Talca.

Deleitan hasta con temas de Violeta Parra

Los Niños Cantores de Viena destacan por sus pulentas voces, entonando un repertorio amplio que va desde Vivaldi hasta The Beatles. Esta vez, hasta Violeta Parra estará.

Ahora se encuentran en Chile para   celebrar los 60 años de Caja Los Andes y darán shows en varias ciudades, cosa que ningún oído quede fuera.

"Queremos que nuestros afiliados y toda su familia tengan la posibilidad de disfrutar un espectáculo de esta envergadura a un precio único", aseguró Nelson Rojas, gerente general de la entidad.

El primer concierto se realizará hoy en Talca, para luego seguir en Antofagasta, La Serena, Concepción, Puerto Montt, Viña del Mar y Santiago. En total, se espera que 30 mil personas asistan.

Las entradas ya están a la venta a través del sistema Puntoticket, donde los afiliados de Caja Los Andes podrán comprar sus boletos desde tres luquitas en preventa exclusiva con un máximo de cuatro entradas por persona.

COMPARTIR NOTA