Por Consuelo CalderónNiño de 12 años fue baleado en rodeo en Putaendo: presunto autor del disparo fue encontrado al interior de un horno de barro
El menor fue trasladado de urgencia hasta el Hospital San Camilo de San Felipe. Se mantiene fuera de riesgo vital.

Un niño de 12 años resultó herido al ser baleado en el abdomen en medio de una celebración relacionada al rodeo en la comuna de Putaendo, región de Valparaíso.
Según informó Radio Biobío, de acuerdo a la información policial, el hecho ocurrió en el sector de Piguchén durante la madrugada de este domingo.
Testigos alertaron a Carabineros de lo ocurrido a través de una llamada telefónica, mientras que el menor era trasladado de urgencia hasta el Hospital San Camilo de San Felipe.
Cabe mencionar que el niño se encuentra hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y se mantiene fuera de riesgo vital.
Posteriormente, los vecinos de la víctima entregaron la dirección del presunto autor del disparo que hirió al menor.
Personal policial llegó hasta el lugar, momento en que el sujeto arrancó al notar la presencia de Carabineros. El sujeto lanzó el arma con la que presuntamente habría disparado e ingresó a un terreno privado.
Allí, se escondió al interior de un horno de barro, donde fue detenido y, posteriormente, puesto a disposición del Ministerio Público.
El Alcalde de Putaendo, Mauricio Quiróz, confirmó los hechos y cuestionó la presencia del menor en el evento.
Leer más en La Cuarta:
30 delincuentes intentaron robar bodega de Walmart en San Bernardo: Carabineros frustró atraco
Imperdibles
Lo último
hace 37 min
El nuevo Metroid Prime 4: Beyond no está exento de irregularidades, pero cuando se apoya en la exploración solitaria, el diseño de niveles y la atmósfera, demuestra por qué la saga sigue siendo una de las mejores de Nintendo.
Review | Metroid Prime 4: Beyond, un regreso ambicioso que alcanza sus mejores momentos en la exploración
hace 42 min
hace 59 min
11:10
La adaptación de la novela de Freida McFadden no reinventa el género, pero abraza sin pudor su ADN de cine clase B, recicla viejos tropos noventeros y se apoya en Amanda Seyfried para convertir su precariedad en un placer culpable que funciona mientras dura.
Crítica de cine: La empleada, un placer culpable que no aspira a más
10:57












