Abrió una puerta de la casa, vio los zapatos y después el cuerpo de su abuela. Pensó que estaba desmayada y le habló para que despertara, pero como no hubo respuesta pidió ayuda.
El nieto de 13 años de Gloria Isabel Gómez Saavedra (63, en el recuadro) fue quien encontró su cadáver. La víctima presentaba múltiples heridas cortopunzantes y un golpe en la cabeza.
El hecho se produjo la tarde del jueves en la casa de la mujer, ubicada en la Villa Los Adobes de Quilicura.
En el lugar Gloria atendía el bazar "La Nonna", por eso no se descarta que haya sido víctima de un atraco. "Sé que robaron otro negocio a pocas cuadras", expresó Solange Maldonado, hija de la víctima.
Añadió que su madre era una "mujer muy querida por sus vecinos, respetada, una excelente persona". Indicó que el crimen "fue con alevosía. Era una mujer dulce, que jamás tuvo problemas con nadie y que en un minuto se encontró sola".
Comentó que su madre pudo resistirse al asalto, si esa fue la causa, pero igual dijo que "faltan carabineros y por eso llamo a que haya mayor vigilancia policial".
Afirmó que su pequeño hijo "increíblemente está más entero que yo. No sé si es por la edad o porque mi mamá era creyente y él también".