Niño de dos años quedó huérfano tras fatal tiroteo en Estados Unidos

Highland Park
Highland Park

El trágico hecho ocurrió durante el desfile del Día de la Independencia el pasado 4 de julio en Highland Park.

La tarde del pasado lunes 4 de julio y en medio de las celebraciones del Día de la Independencia en Estados Unidos, tuvo lugar un nuevo y fatal tiroteo durante el desfile realizado en Highland Park al norte de la ciudad de Chicago. Tras este incidente se han registrado al menos 20 personas heridas y 6 fallecidos.

Entre las víctimas fatales se encuentran Kevin e Irina McCarthy de 37 y 35 años respectivamente, quienes eran padre de un niño de tan sólo dos años, Aiden, quien en medio del caos del tiroteo se separó de sus padres, lo que finalmente le salvó la vida, según consigna el medio CBS.

En medio del tiroteo, el pequeño se perdió entre la multitud, siendo finalmente rescatado por una extraña quien estaba en estado de shock, por lo que debió pedir ayuda a una segunda pareja que se encontraba en el desfile, Dana y Greg Ring. “Estaba temblando, todo su cuerpo. Por esto nos pidió que nos lleváramos al niño, ya que en ese estado ella no podía hacerse cargo de él”.

Fue por esto que ellos decidieron hacerse cargo de Aiden y comenzar a buscar a los padres del menor, hasta que finalmente los encontraron. “Una verdadera masacre”, describió la escena la pareja, ya que se dieron cuenta que los padres del pequeño habían sido asesinados durante el tiroteo.

Posterior a esto se acercaron hasta una estación de bomberos, donde uno de los detectives de Highland Park se hizo cargo del pequeño Aiden y lo reunió junto a sus abuelos. Para poder ayudarlo, es que se creó una petición en el sitio GoFundMe para poder recaudar dinero.

“A los dos años, Aiden quedó en la inimaginable posición de crecer sin sus padres”, explica la petición que hasta el momento ha recaudado más de $93 mil dólares, aproximadamente unos $83 millones de pesos.

COMPARTIR NOTA