Niño héroe salvó a 65 compañeros del colegio y a la conductora del bus: tomó el volante con solo 13 años

Niño héroe

El menor recibirá un premio por parte del departamento de la policía local. “Para él, es un día más, no tiene idea de la cantidad de gente que está tan orgullosa de él”, dijo su papá.

Dillon Reeves, un niño de solo 13 años se convirtió en el héroe de la ciudad de Warren, Michigan, en Estados Unidos, luego de salvar a 65 compañeros de un posible accidente.

Además, también salvó la vida de la conductora mientras viajaban a bordo del autobús escolar desde la escuela Carter a casa y todo quedó registrado por las cámaras del transporte.

Todo comenzó cuando la conductora comenzó a sentirse mal y dio aviso a la oficina de transporte, pero esto fue demasiado tarde, ya que terminó desmayándose en el volante mientras manejaba.

Como la mujer perdió el control los menores empezaron a desesperarse y a gritar, a lo que Reeves reaccionó con calma y ni lo pensó, tomó altiro el volante y accionó el freno.

“Que alguien llame al 911″, gritó el niño a sus compañeros y cuando la asistencia llegó, la conductora fue trasladada al hospital cercano, donde “se mantiene estable”.

Un niño valiente

“Fue un acto de valor extraordinario. Se levantó de un salto de su asiento, tiró su mochila al suelo, corrió hacia la parte delantera, agarró el volante y detuvo el autobús. Tuvo los medios para frenarlo lentamente, aunque estuviera lleno de pasajeros”, destacó el superintendente del establecimiento Robert D. Livernois, quien añadió que nadie salió herido.

El papá de Reeves lo describió como “un pequeño héroe” y comentó que “Jesús tuvo todo que ver con la valentía y la rápida respuesta que Dillon demostró hoy”. “Para él, es un día más, no tiene idea de la cantidad de gente que está tan orgullosa de él”.

Mientras que su mamá le preguntó a su hijo dónde aprendió la maniobra, y el menor le dijo que “había visto todos los días cómo se hacía”.

Los padres dijeron que el actuar de su hijo “simplemente nos llena el corazón”. Y revelaron que desde los 4 años se sentaba en el regazo de su papá mientras manejaba en caminos rurales. Ahora Dillon recibirá un premio especial por parte del Departamento de Policía local.

Mira el momento acá

COMPARTIR NOTA