Terrible: niño de dos años murió por asfixia tras enredarse con cordel en Labranza

Foto: Referencial
Foto: Referencial

Desde la PDI de Temuco indicaron que el hecho se habría producido cuando el pequeño "permanecía jugando en el dormitorio. Habría saltado y en forma accidental se habría enredado".

Un niño de 2 años y 7 meses murió luego de enredarse y quedar colgando de un cordel cercano a una ventana al interior de un casa en la localidad de Labranza, en la Región de La Araucanía.

Al respecto, el subprefecto Cristian Montalva, subjefe de la Brigada de Homicidios de Temuco, detalló "el día de ayer (martes) en horas de la noche, a solicitud del fiscal de turno de Temuco, personal de la brigada especializada debió concurrir al Cesfam de la localidad de Labranza, comuna de Temuco, puesto que en el lugar había llegado un infante fallecido".

Ya en el lugar, se constató que el menor presentaba herida en el sector del cuello, la que era "compatible con un cordel que se encontraba en el dormitorio al costado de un ventana".

Investigación

"Conforme a las primeras diligencias, se logró establecer que el fallecido mientras permanecía jugando en el dormitorio, habría saltado y en forma accidental se habría enredado en dicho cordel, siendo encontrado minutos más tarde por una guardadora, la cual lo trasladó al centro asistencial, donde le realizan maniobras de reanimación y constatan su fallecimiento", indicó el subprefecto Montalva.

De igual manera, Montalva señaló que, con el objetivo de establecer "fehacientemente la dinámica del hecho investigado", continúan las diligencias.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA