Y pensar que hay gente que hasta ha abandonado a los cabros chicos en los aeropuertos para poder viajar, ante los atados que hay para sacar un niño de un país.
Los documentos, autorizaciones y acuerdos internacionales convierten en una misión imposible cruzar a la mala la frontera de cualquier país con un menor.
Esto es precisamente lo que logró un peque de 2 añitos, quien olvidado en un bus pasó de Arica a Tacna y no le dieron ni la hora.
Todo aconteció el pasado 19 de marzo cuando Aurelia Nina Callihuanca llegó al terminal de la Ciudad de la Eterna Primavera proveniente de Perú cargadita de mercadería.
Se concentró tanto en bajar sus cosas para que no le chorearan que olvidó que su chicoco había quedado durmiendo arriba de la máquina, la que después de entregar maletas y paquetes a los pasajeros retornó a Tacna.
El dramón fue que el chofer, Nicolás Castillo Colque, no se dio cuenta que llevaba al niño y el personal de migraciones de ambos países tampoco.
La insólita situación quedó al descubierto cuando el angelito se puso a llorar mientras llamaba a su mamá. El conductor lo tomó de la mano y se lo llevó a la Comisaría de la Mujer en la ciudad del vecino país.
La madre llegó horas después al recinto policial muerta de la risa y reclamando porque no le gustó el vehículo en el que la trasladaron desde Chile a Perú. Finalmente retornó con su hijo a nuestro país.
El jefe de migraciones de Tacna no quiso decir ni pío por el cuento, según publican medios locales.
Ante la consulta de LaCuarta.com la XV Región Policial Arica y Parinacota de la Policía de Investigaciones de Chile, informó que "ordenó de forma inmediata un procedimiento administrativo, con el propósito de facilitar el rápido esclarecimiento del hecho y establecer las responsabilidades que correspondieren".
Respecto de si se tomarán medidas adicionales a las ya existentes para la salida de menores del país, no hubo respuestas.