"Privado de libertad" durante dos horas permaneció el pequeño Diego, de 11 años, quien en extrañas circustancias quedó encerrado en su propio colegio.
Se trata de "La Concepción", establecimiento educacional ubicado en calle García Hurtado de Mendoza, en la comuna de La Florida, donde el lolito que cursa sexto básico se quedó después de clases en taller de breakdance hasta las 6 de la tarde.
"Estaba comprando materiales de la construcción para una mejora en mi casa, pero la fila era muy larga y noté que no llegaría a tiempo para recoger al Diego. Así que llamé a su profesora para avisarle, pero no me respondió y le envié un whatsapp. De ahí me topé con un taco y me puse nervioso", señaló a La Cuarta Iván Riveros, papi del chiquillo.
El hombre llegó como Flash al colegio, pero ya era muy tarde. Estaba cerrado con candado y su retoño adentro, llorando y con frío. Y decidió grabar todo con su celular y subirlo a las redes sociales.
CHICOS BUENOS
Riveros craneó cómo rescatar a su hijo, ya que la reja solo medía 2 metros y medio, pero filosas puntas del cerco lo hicieron descartar la idea.
"La directora de un colegio vecino justo iba pasando y me dijo que mejor llamara a Bomberos, por lo que los llamamos. Ellos pusieron una escalera por fuera y por dentro de la reja y Diego pudo salir. Tenía frío y estaba nervioso", agregó Iván.
"Por varios años trabajé como 'tío del furgón' y siempre me preocupé que estuviesen todos mis niños. Del colegio me llamaron y asumieron su responsabilidad. No quiero que echen a nadie, pero evaluaré que pasos seguiré", puntualizó el progenitor.
Nos contactamos con el colegio La Concepción, pero hasta el cierre de esta edición no obtuvimos una respuesta.