A sus tiernos 11 añitos, muchos niños se echarían a llorar por la tragedia ocurrida al interior del conjunto de viviendas de artesanos, ubicada en el kilómetro 5 de la Autopista Los Libertadores, justo a una semana y media de la Navidad. Pero Daniel, no.
El pitufito se armó de tripas corazón para ayudar a su hermano mayor Bryan (18) y sus padres a sacar los objetos de valor de su casa.
"Desalojamos lo que más pudimos, porque ya habíamos dado por perdida la casa. La idea era no quedarnos completamente en la calle", sopló don Daniel Pacheco, taita del "niño símbolo" de Las Totoras.
SALVADA
Sin embargo, el hecho que le apretó el cucharón a Bomberos, Carabineros y personal de la PDI que llegaron al siniestro, fue cuando el menor huyó con su árbol de Pascua.
"Tengo claro que esta no va a ser una feliz Navidad. No se puede, porque muchos de mis vecinos lo están pasando mal. Y sobre todo mi amigo Anthony, quien perdió todo y sólo alcanzó a salvar a sus animales. Es triste, pero salvé el arbolito porque es un símbolo para creer que la gente no está sola", sapeó.
Y una de las cosas que más lamenta es que los otros niños del campamento tuvieron que ser trasladados a un albergue. "Esta va a ser una Navidad diferente para todos, pero en especial para ellos que no podrán disfrutar de una cena en su hogar", agregó.
El chicoco, quien cursa 5° Básico en el colegio Algarrobal de Colina, le había pedido una bicicleta BMX al Viejito Pascuero. Pero como está la situación, su sueño, según sus propias palabras, es complicado. "Ahora todo queda en segundo plano. Es difícil conseguir los materiales para volver a construir las casas y eso es lo que debe importar. Ojalá la gente se ponga en nuestro lugar y pueda ayudar a reconstruir las casas", dijo el chiquitito.