Niño sufre extraña enfermedad que hace imposible peinar su cabello

Se trata del Síndrome del cabello impeinable, una rara enfermedad con apenas un centenar de casos en todo el mundo. El pelo solo crece hacia arriba y es imposible de domar.

El caso de Locklan Sample, un niño de solo un año de vida, ha dado la vuelta al mundo. El pequeño padece una particular enfermedad llamada Síndrome del cabello impeinable, el que hace que su melena rubia, en vez de caer sobre los hombros solo crezca hacia arriba.

La madre del pequeño, Katelyn Samples, señaló que notó el problema a los cinco meses, cuando le comenzó a crecer el cabello. “Crecía recto hacia arriba, y era muy suave y rizado -señaló en charla con Jam Press-. A medida que iba creciendo, nunca se bajaba”.

“Uno sigue su día a día pensando que su hijo puede tener el pelo rizado, que es algo que común en la familia. Pero escuchar que hay un síndrome raro asociado a tu hijo fue una locura”, detalló la madre.

Desde entonces, la mujer lleva una cuenta de Instagram en la que comparte imágenes de su hijo, a fin de visibilizar su condición, que afecta a no más de cien personas en todo el mundo.

El Síndrome del cabello impeinable, es una condición que es provocada por una mutación en tres genes. Estas afectan al tallo del cabello y el cuero cabelludo, lo que provoca una extraña rigidez y un característico tono marrón o rubio. Sin embargo, la literatura médica detalla que por lo general, esta condición tiende a mejorar hacia los últimos años de la infancia y los primeros días de la pubertad.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA