"Dedico este tuit a este pequeño que sentado afuera de la panadería vende sus dibujos para comprar sus útiles escolares", publicó una usuaria en Twitter, generando una oleada de reacciones.
Conmovidos e indignados se encuentran varios usuarios en Twitter luego de que una usuaria compartiera la imagen de un niño que se dedica a vender sus dibujos en la calle para poder pagarse sus materiales escolares.
Se trata de Ignacio, un pequeño de siete años que vive en Quintero. Según indica , sus padres estarían cesantes y no tienen para comprarle su uniforme ni útiles escolares.
La foto fue publicada originalmente por la tuitera @Caroangelica3, quien decidió dar a conocer este caso para poder crear conciencia.
En su post, la mujer le pide "perdón" al pequeño por "el Chile que le estamos heredando".
https://twitter.com/Caroangelica3/status/1098342007582457856
Avalancha solidaria
Las reacciones no se hicieron esperar: cientos de usuarios, conmovidos por la historia, decidieron ponerse la mano en el corazón para ayudar al pequeño dibujante.
Así, la historia se volvió rápidamente viral y creó una sorprendente cadena de ayuda. Sumándose incluso una cadena de tiendas de artículos escolares.
La usuaria que dio a conocer este caso aclaró que no pretende hacer un show de esta situación y que durante este jueves tendrá los datos necesarios para comenzar a organizar la gran cantidad de ayuda ofrecida al niño.