Niños con capacidades diferentes ponen color al Parque Forestal

La exposición fotográfica que muestra la intimidad de niños y jóvenes con capacidades diferentes, es gratuita y abierta a toda la barra capitalina.

La muestra, denominada "Ojos que Ven, Corazón que Siente", es realizada gracias al apoyo de la Fundación Isabel Aninat Echazarreta, y busca difundir la realidad de las personas con síndrome de Down.

"Lo que nos interesa es hacer visible esta realidad a los ojos de la ciudadanía", dijo María Francisca Cartagena, directora del proyecto.

Son 100 retratos de los pequeñitos, realizados por 23 destacados fotógrafos nacionales, los que adornan el camino del Parque Forestal, justo a un costado del Museo de Bellas Artes.

Discriminación

La expo fue inaugurada por la periodista Mónica Rincón, quien lamentablemente en noviembre pasado sufrió la muerte de su pequeña hija, que nació con este síndrome.

"Mucho de la discriminación viene de la ignorancia, desconocimiento y lejanía. Ver estas caras de ojitos rasgados hace que sean parte de nuestro panorama habitual donde se valore la diversidad. La discapacidad está en la sociedad", mencionó la comunicadora.

La intervención urbana estará hasta el 30 de enero en Santiago y luego se trasladará a Viña del Mar.

Los más chochos con la muestra son los jovencitos que posaron ante las cámaras, pues gozaron de lo lindo durante las sesiones fotográficas.

"Me gustó mucho y en la foto me veo preciosa", contó María Soledad Peña, una de las modelos de la expo.

COMPARTIR NOTA