Según los especialistas, podría tener una tasa de mortalidad que varía entre un 40 y un 75 por ciento.
La Organización Mundial de la Salud,tiene bajo mirada un virus totalmente mortal y sin cura. Se trata del Nipah (VNi) el cual tuvo por primera vez su aparición en el año 1998 en Malasia.
Tras el descubrimiento durante las investigaciones de la OMS, en ese año el mediador para investigar fue un cerdo. Sin embargo, después de seis años la ciudad de Bangladesh fue testigo de un nuevo brote. De hecho, los especialistas descubrieron que los nuevos infectados contrajeron el virus luego de ingerir savia de palma datilera, la cual había sido contaminada por murciélagos fruteros.
Incluso, la directora de Access to Medicine Foundation fue clara. El virus Nipah es otra enfermedad infecciosa emergente que causa una gran preocupación. Nipah podría explotar en cualquier momento. La próxima pandemia podría ser una infección resistente a los medicamentos" aseguró en conversación con The Guardian.
La mortalidad del virus
Uno de los temas que más preocupa a los trabajadores de la OMS es la alta tasa de mortalidad, la cual estaría entre un 40% y un 75%.
Por otra parte, referente a los síntomas que este virus podría provocar, encontramos en primera instancia la fiebre, el dolor de cabeza y cefalea, algo parecido a lo que es el Covid-19, además de problemas respiratorios que traerían una situación más grave. Así lo confirmaron desde el Instituto de Ciencias Biomédicas (ICBM).