“Se refería al personaje, no a usted como persona”, le aclararon al actor.
La polémica foto de Javier Velasco, embajador de Chile en España, dio paso a todo tipo de comentarios en redes sociales.
En su gran mayoría, los usuarios de Twitter manifestaron rechazo ante la imagen en la que se ve al diplomático viajando en un vehículo junto a las piernas de una mujer.
A tal punto escaló la controversia que hasta el Gobierno reaccionó e hizo un llamado al “orden y prudencia”.
“La canciller ya se comunicó con el embajador haciéndole un llamado al orden y la prudencia, sobre todo en el uso de redes sociales”, confirmó la vocera Camila Vallejo.
Molestia del Compadre Moncho
En la red del pajarito, un usuario lamentó la designación del embajador con una particular comparación.
“Si es por eso, mejor hubiéramos enviado al Compadre Moncho de embajador, siono”, sostuvo el tuitero, que mencionó en el mensaje al actor Adriano Castillo.
Al tanto de este texto, el ex integrante de Los Venegas no tardó en responder.
“Nada de ‘si es por eso’. Yo jamás le he faltado el respeto a mi lugar de trabajo”, aclaró de entradita.
Asimismo, planteó que “yo puedo ser muy relajado para algunas cosas, pero cuando trabajo no ando haciendo tonterías ni haciendo cosas que no corresponden”.
Reacciones
Como era de esperar, la respuesta del Compadre Moncho generó una ola de reacciones, comenzando por el propio tuitero, quien aclaró que se refería “explícitamente al personaje”.
“Creo que Adriano Castillo sería un impecable embajador en varios países al mismo tiempo”, “Usted es un gran actor. De gran trayectoria. Siempre comprometido con los derechos humanos. Las nuevas generaciones sólo lo conocen por su personaje”, “Al personaje pus compadre, hasta yo lo entendí”, “Tranquilo Don Adriano, yo lo he visto trabajar y sé que usted es muy profesional. Yo creo que se refería al personaje, no a usted como persona” y “Buena la pará de carros”, fueron algunos de los comentarios.