El gobernador de la Región Metropolitana dejó clara su posición respecto al polémico proyecto.
El proyecto hidroeléctrico Alto Maipo durante años se ha convertido en un problema para las comunidades del Cajón del Maipo debido a que amenaza el acceso al agua de algunos sectores de la población. Es por eso que Claudio Orrego se mostró en contra de esta iniciativa y espera que se mantenga estancado.
En conversación con 24 Horas el gobernador de la Región Metropolitana mostró su posición respecto al retraso del proyecto hidroeléctrico: “Espero que no se ocupe nunca Alto Maipo y que siguiéramos aumentando el uso de otras fuentes energéticas como la energía solar”, partió diciendo.
Además agregó que durante su periodo a cargo de la gobernanza de la Región Metropolitana, pondrá mano dura en cuanto a las fiscalizaciones.
Claudio Orrego se la juega por No Alto Maipo
“Nosotros vamos a ser muy duros en la fiscalización, lo que nosotros estamos viendo arriba (Cajón del Maipo) es un contexto de sequía, de cambio climático, escasez e inseguridad hídrica este proyecto no aporta y es una amenaza adicional”, agregó.
Finalmente el gobernador se mostró contento porque las operaciones estén detenidas, ya que a su criterio, este proyecto no beneficia a la región. “Estamos felices que el proyecto esté estancado(…) aumenta la amenaza en el tema hídrico de la ciudad. No es un proyecto viable ni bueno para Santiago”, concluyó Orrego.