“¡No diga que estaba aquí!”: Damnificados interrumpen entrevista y encaran en vivo a alcalde de Santa Cruz

Los vecinos salieron a encarar al alcalde de Santa Cruz en medio de una entrevista en vivo.
Los vecinos salieron a encarar al alcalde de Santa Cruz en medio de una entrevista en vivo.

Feroz parada de carros se llevó el alcalde de Santa Cruz de parte de indignados vecinos que perdieron todo bajo el agua.

Una fuerte retada de parte de vecinos recibió el alcalde de Santa Cruz, William Arévalo, en medio de una entrevista televisiva donde hablaba sobre las inundaciones que azotaron a esta comuna de la Región de O’Higgins.

El jefe comunal independiente, apoyado por Chile Vamos, conversaba en vivo con Daniel Matamala, para Chilevisión Noticias, cuando de pronto apareció un hombre en medio del agua, visiblemente molesto.

Yo estaba aquí ¿dónde estaba ayer usted? Yo vivo ahí a la vuelta, estoy inundado, perdí todo. Y no recibí ninguna ayuda. Nada. No estaba usted, no estaban los concejales, nadie. ¿Quiénes estaban? Los vecinos. Y todos ayudándonos entre nosotros”, descargó el hombre.

No se puso ni con arena

El alcalde Arévalo trataba de responder asegurando que ayer anduvo por ahí, sin embargo, el vecino lo desmentía. “Usted no estaba. ¡No diga que estaba aquí! Porque usted no estaba”, disparó el enojado santacruzano. “¡Ni siquiera un saco de arena!”, agregó.

Otra vecina apareció a apoyar al hombre, asegurando que sacaron plata de su bolsillo para comprar arena y llenar sacos, con los que intentaron contener el agua que amenazaba sus casas.

Ante ello, el alcalde trató de explicar que en aquel momento no disponían de arena ni formas para hacérselas llegar, pero que ahora se comprometía a ayudar.

“¿Qué esperarían ahora?”, le pregutó Daniel Matamala al vecino. La respuesta fue corta y tajante: “Lo mismo de siempre: nada”.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- “Estoy desecha”: El drama de la abuela de Daniela Vega por la inundación de su casa

- Gigante socavón obligó a evacuar un edificio cercano a las Dunas de Concón

- Vecinos evitan que camioneta sea arrastrada por desborde de agua: “¡Tírese para acá!”

COMPARTIR NOTA