Periodista y el parlamentario, quien se autoproclamó como del “Bukele Chileno”, se dijeron de todo en redes sociales.
Durante las últimas horas, Mónica Rincón y Gaspar Rivas protagonizaron un tenso cruce a través en redes sociales. Esto, tras una reflexión de la periodista sobre el diputado, quien se autoproclamó “Bukele Chileno”. Esto último, en alusión al presidente de El Salvador, quien encabeza una polémica campaña de detenciones contra pandilleros.
Por lo mismo, el parlamentario del Partido de la Gente anunció un proyecto que prioriza la prisión preventiva para quienes sean detenidos por delitos violentos.
De hecho, esa situación generó la reacción de la periodista en CNN Prime. “Seguramente él encuentra que es un piropo aquello. Incluso, aunque sea impopular decirlo, incluso los delincuentes tienen que ser respetados en sus garantías”, acotó la comunicadora.
Además, Rincón fue más allá y agregó: “más que un sheriff, necesitamos seriedad de los parlamentarios y que trabajen bien, todos, de izquierda a derecha”.
Tras cartón, su comentario generó la inmediata reacción de Rivas, quien le respondió a través de redes sociales.
“Con mucho agrado le cedo a @tv_monica la causa por el respeto de las garantías de los delincuentes. Yo me quedo con la causa por los derechos de los millones de chilenos honestos hartos de los delincuentes”, escribió.
Acto seguido, ambos protagonizaron un tenso intercambio de declaraciones. “Los derechos de víctimas se respetan mejor en un Estado de Derecho, trabajando con seriedad en buenas leyes (para eso fue elegido) y no auto declarándose sheriff”, le contestó Rincón.
“Para eso tenemos carabineros. Claro que es más populista no respetar los DDHH”, complementó.
Eso sí, lejos de echar pie atrás, Rivas volvió a la carga y apuntó sus críticas a los jueces. “Carabineros hace su trabajo, Mónica, pero los jueces dejan libres a los delincuentes”, respondió.
“No creo que su performance contribuya a prestigiar su cargo”, lanzó de vuelta la periodista.
“Este es su modelo? ¿Bukele? Le dejo tres temas cuestionables: negocia en cárceles a escondidas con delincuentes, persigue a opositores, acusaciones de corrupción y presiona parlamentarios a aprobar sus leyes, ¿Usted también va a llegar con tanquetas al Parlamento? Más seriedad por favor”, remató Rincón.