La presidenta del PPD ofreció disculpas por el video. Eso sí, dejó clara su postura sobre el asesinado fundador de la UDI.
La timonel del PPD y candidata a consejera constitucional, Natalia Piergentili, salió a confrontar la avalancha de críticas que generó un polémico video de campaña que tuvo que eliminar de sus redes sociales.
Tras ser duramente interpelada en el programa Sin Filtros, Piergentili primero descartó responsabilizar a alguien de su equipo por la pieza donde asimilaba a Jaime Guzmán con el Pelao Vade. “Aquí la única responsable soy yo”, afirmó tajante.
La dirigenta remarcó que llamó al presidente de la UDI, Jaime Macaya, para ofrecerle disculpas y que ella condena el crimen en democracia de Guzmán y que, además, “sus asesinos no estén presos”.
La crítica de Piergentili a Jaime Guzmán
Dicho todo eso, la candidata quiso, de todos modos, dejar clara su crítica hacia el fundador de la UDI. “Pero tampoco quiero endiosar a una figura que cuando entraba a clases decía: ‘a lo mejor este ramo va a ser muy difícil para el débil cerebro femenino’”.
“No endiosemos a los muertos”, manifestó Piergentili, culpando también al asesinado senador por los males de la Constitución del ‘80.
“No tengo la obligación, ni las ganas, ni la capacidad intelectual de endiosar a alguien quien yo creo que fue el artífice de una Constitución que ha sido un problema de convivencia para Chile y que además tenía este trato misógino con las mujeres”, expresó.