Por Consuelo Calderón“No entró escondido”: líder del Tren de Aragua ingresó a Chile por paso habilitado y tenía visa otorgada en el año 2017
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, aseguró que el hombre fue identificado y se encuentra actualmente en la cárcel. “Queremos dar señales de tranquilidad”, aseguró la autoridad.

Este martes, el subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, reveló que el líder del Tren de Aragua ingresó al país por un paso habilitado y que contaba con una visa que había ido cambiando desde el 2017.
Según consignó 24 horas, la autoridad aseguró que el hombre -apodado como “Estrella”- se encuentra en prisión preventiva tras los recientes procedimientos policiales en el norte.
“Para derribar mitos: el principal líder del Tren de Aragua no ingresó por un paso no habilitado, no entró escondido. Primero lo hizo con una visa de turista en 2017 y después se le dio una temporaria en 2019″, aseguró el subsecretario.
En esa misma línea, agregó que “las capacidades del Estado de Chile identificaron a quienes eran integrantes de la célula y los tienen en la cárcel”.

“Queremos dar señales de tranquilidad de que se combate al crimen organizado y que tenemos instituciones que los está persiguiendo y procesando”, destacó Monsalve.
Finalmente, el subsecretario explicó que “los integrantes del Tren de Aragua que fueron imputados en marzo están en la cárcel”.
“10 de ellos fueron conectados de manera veraz con la agrupación, tenían un líder que se relacionaba directamente con el cabecilla en Venezuela y hoy está en la cárcel”, cerró Monsalve.
Imperdibles
Lo último
hace 29 min
El nuevo Metroid Prime 4: Beyond no está exento de irregularidades, pero cuando se apoya en la exploración solitaria, el diseño de niveles y la atmósfera, demuestra por qué la saga sigue siendo una de las mejores de Nintendo.
Review | Metroid Prime 4: Beyond, un regreso ambicioso que alcanza sus mejores momentos en la exploración
hace 35 min
hace 52 min
11:10
La adaptación de la novela de Freida McFadden no reinventa el género, pero abraza sin pudor su ADN de cine clase B, recicla viejos tropos noventeros y se apoya en Amanda Seyfried para convertir su precariedad en un placer culpable que funciona mientras dura.
Crítica de cine: La empleada, un placer culpable que no aspira a más
10:57












